Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 25 Marzo 2011 0 Comentarios

Diferenciando el destino

islotefermina

Tres años después de terminarse las obras en el islote de Fermina, el Ayuntamiento de Arrecife ha decidido por fin darle uso a las instalaciones y crear un moderno cagadero VIP donde los ciudadanos de la capital podrán acudir a efectuar sus deposiciones mientras oyen el rumor de las olas y sienten la brisa del mar. Al mismo tiempo, se creará un centro de interpretación de excrementos, único en el mundo, donde los turistas podrán conocer de cerca un sinfín de curiosidades relativas al mundo de las heces.

El alcalde, Cándido Reguera, se ha mostrado entusiasmado con la propuesta, y no ha escatimado elogios a la misma: “todo surgió hace unos días, cuando un ciudadano indignado me dijo que el islote de Fermina estaba hecho una mierda. Se me encendió la bombillita de inmediato y llamé a tres de mis asesores para que diesen forma al proyecto. A todos les encantó y están tan ilusionados como yo”.

Lo que no ha aclarado el alcalde es quién podrá utilizar las instalaciones, ya que la denominación de “cagadero VIP” ha suscitado algunos recelos por parte de los ciudadanos, que temen algún tipo de discriminación a la hora de hacer uso de las instalaciones. “Eso aún no lo tenemos decidido”, declaró Reguera. “El futuro director del centro de interpretación, que trataremos que sea un moñigólogo de prestigio, será quien fije los criterios para poder hacer de vientre en el islote. Lo que está claro es que queremos que sean excrementos de calidad, y todos no sirven”, añadió.

La propuesta ha sido acogida con diversidad de opiniones por parte de la oposición. José Montelongo (PSOE) ve en la propuesta un acto de oportunismo político ante la cercanía de las elecciones locales, aunque dejó claro que “no es un mal proyecto, y tiene un marcado carácter metafórico, pero necesita ser consensuado”. Por su parte, Luis Morales (CC) se mostró satisfecho, ya que “en parte se recupera la idea de dotar de contenidos medioambientales el islote de Fermina, como nuestro propio partido propuso hace cuatro años”. La nota más discordante la puso, como de costumbre, Ginés de Quintana (AC), quien fue tajante al manifestar que “este proyecto nos huele fatal y pediremos luz y taquígrafos sobre cada pastuño que se vierta en el islote”.

Compartir

Escribir un comentario