Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 19 Noviembre 2008 0 Comentarios

La Bufona sigue apestando

labufona2

Hace unas semanas se hizo público el informe realizado por la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias sobre el Plan Parcial La Bufona, a instancias del encargo del Ministerio Fiscal. Han tenido que pasar muchos años (y ha tenido que irse a tomar viento Miguel Callaré, ex fiscal coordinador de Lanzarote y propietario de una de las viviendas afectadas) para que la fiscalía tome parte activa en uno de los grandes chanchullos urbanísticos de Arrecife.

Según el informe, el Plan Parcial no debió ejecutarse porque no cumplía con la superficie mínima de 50.000 metros cuadrados, y además a los promotores se les fue un poco la mano y construyeron 52 viviendas cuando sólo podían ejecutar 24, y encima las viviendas sobrepasan el tamaño permitido, entre otras ilegalidades recogidas por la APMUN.

Otro de los rasgos destacados del maloliente caso de La Bufona se refiere a los notarios que autorizaron las escrituras de las parcelas, Celestino Mendizábal, que a su vez es propietario de otra de las viviendas afectadas, y Carmen Martínez Socías, cuya actuación no parece hacer sido precisamente rigurosa.

Compartir

Escribir un comentario