Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 12 Noviembre 2008 0 Comentarios

Golf-erios

GOLFOSTIAS

La noche del 28 de mayo de 2001, el alcalde de Tías, José Juan Qué Cruz, sacó de la cama a los concejales del ayuntamiento para celebrar un pleno nocturno en el que trataba de aprovechar el supuesto vacío legal que provocaba la aprobación por el Gobierno de Canarias de un decreto que suspendía la aprobación de planes parciales. Tanta prisa y tanta cara dura estaba motivada, como recordarán, porque lo que el alcalde sociolisto quería aprobar a toda costa era el Plan Parcial del campo de golf de Tías, propiedad de Pepe Salces, Rafaelito Lasso y la Rosa Nostra (va a parecer que le tenemos manía a este muchacho, pero es que no se pierde un solo chanchullo urbanístico).

La sentencia que parió el Tribunal de Justicia de Canarias reconoce que no consta que a los olvidadizos propietarios se les pasó aprobar el proyecto de compensación del campo de golf y notificar a los afectados que se iban a quedar sin propiedad a cambio de una miseria. Vamos, que hicieron las cosas como ya es triste costumbre, pasándose la Ley por el escroto.

Si el travieso alcalde de Tías es capaz de hacer estas cosas en un municipio con poca capacidad de crecer turísticamente, se nos ponen los pelos de punta al pensar qué hubiese perpetrado este personaje si le hubiese tocado presidir el municipio de Yaiza. Parecía que a John Francis Kings era imposible ganarle a golfo, pero cosas como estas nos hacen dudar seriamente.

Compartir

Escribir un comentario