Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 07 Noviembre 2008 0 Comentarios

Timos al por mayor

reymarcial

El listado de las 50 primeras empresas de Canarias en volumen de ventas que salió publicado hace unas semanas resultó de lo más revelador. En el número 32, con unas ventas anuales de 112 millones de euros (18.600 millones de pesetas, para los que aún se marean con estas cifras en euros), aparecía Supermercados Marcial. Sólo la francesa Carrefour, en el capítulo de empresas de comercio al por menor, supera a la cadena lanzaroteña de supermercados en ventas en el archipiélago.

Inmediatamente nos viene a la cabeza, cómo no, la situación de la alimentación en Lanzarote, la carestía de la cesta de la compra de los últimos años, y el estudio del Cabildo que señalaba como principal causa del disparatado nivel de precios en alimentación la situación de monopolio entre los marciales e hipertimo.

¿Tendrá algo que ver el monopolio (o sea, los años de estafa continuada a los lanzaroteños) con el acojonante nivel de negocio alcanzado por los marciales? ¿Se explica de otra manera que sea la primera empresa canaria de alimentación en volumen de ventas? ¿Después de tanto tiempo exprimiéndonos el bolsillo, acaso no tiene sentido que el parking ilegal que hicieron con Forniconsa en el parque Islas Canarias para poder explotar el Gran Hotel fuese gratuito? ¿No sería un detalle que, además de evitarnos pagar el derribo del parking, un empresario diese muestras, por fin, de que no sólo se mueve por codicia?

Compartir

Escribir un comentario