Desarrollado por SELWebmaster

pelotaroperez

Cuando el Instituto de Haría tuvo la fortuna de ser dirigido por Mario Pérez, tenía, según el publirreportaje adjunto, “la ecuación perfecta para evitar el fracaso escolar”. Bueno, no nos alarmemos con la crisis económica y nuestras dificultades para incorporarnos a la sociedad del conocimiento; de vez en cuando surgen esas buenas noticias que no gustan a los periodistas, y hela aquí:

“Cuando en la mayoría de los colegios de la isla se continúa hablando del fracaso escolar y de las medidas que se podrían implantar para poder erradicarlo, en el instituto de Haría las cifras han vuelto a demostrar que posee la ecuación perfecta para evitar este mal de la enseñanza … con la combinación del esfuerzo que ha desarrollado el personal directivo del centro, la predisposición de los alumnos y la persistencia del profesorado se ha logrado conjuntar la cotizada ecuación que ha redundado en beneficio de la comunidad escolar”.

Así pues, acabamos de descubrir que a muy corto plazo podemos resolver el fracaso escolar en la Comunidad Autónoma de Canarias, como primer paso para erradicar definitivamente el analfabetismo del planeta. Y podemos conseguirlo con una medida fácil, barata, perfectamente asequible: ¡que Paulino nombre a este hombre consejero de Educación ya, sin más dilaciones! ¿A qué esperamos? La erradicación de una lacra como ésta a nuestro alcance, y nos quedamos así, impasibles.

Somos realmente incorregibles, y no tenemos perdón, porque esto lo sabemos desde hace quince años, justamente desde que el “personal directivo” del Instituto de Haría nos hizo saber que tenía la ecuación perfecta. ¡Quince años tan campantes, cuando lo teníamos tan a la mano!

Sí, realmente es la ecuación perfecta: Tonto + petulante + pelota = el candidato perfecto.

Compartir

Escribir un comentario