Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 23 Abril 2008 0 Comentarios

Perro de Armas, el tapado

perroarmas

Hoy estrenamos una nueva serie dedicada a algunos de nuestros más ilustres representantes políticos. Con el sugerente título de “Grandes parásitos de la política local”, hemos querido estrenar la sección con un viejo conocido: Perro de Armas, antiguo militante de Coalición Canalla que prefirió seguir el negocio de la política desde su propio chiringuito, el PNenL.

Y es que a pesar de ser uno de esos políticos “tapados”, sobre Perro de Armas se ha centrado la atención en los últimos meses por diversos casos, y ninguno huele bien.

Primero supimos que su compañero de partido y ex alcalde de Yaiza, Joseph Francis Kings, ocultó al Cabildo las licencias que le concedió a la empresa Marivista Lanzarote S.L., de la que es títular Perro de Armas, para construir diez chalets en el Plan Parcial Playa Blanca. Un plan parcial que se encontraba extinguido en el momento de concederse la licencia, pero ya se saben cómo son estas cosas de la lucha por la sostenibilidad, que una cosa es la teoría y otra la práctica.

Y hace unas semanas apareció publicada la denuncia del arquitecto del proyecto Costa Roja, que señalaba a Perro de Armas como el intermediario en el mayor proyecto urbanístico en la historia de Lanzarote: 1.012 viviendas, 228 locales y 2.559 garajes con un presupuesto de ejecución de más de 69 millones de euros, en Playa Blanca.

Según la denuncia del arquitecto, la licencia de dicho proyecto se compró de manera ilegal, y la comisión pagada por los propietarios del proyecto al alcalde alcanzó el 5% del presupuesto, unos tres millones de euros. Siempre según el denunciante, la operación contó con el aval verbal de Perro de Armas y se pagaría “en pagarés al portador que se cambian por dinero negro”.

Compartir

Escribir un comentario