Desarrollado por SELWebmaster

quepais

La noticia ya la conocerán de sobra. El pasado lunes, el diario El País abría titulares con la siguiente noticia: “Un tercio de los hoteles de lujo de Lanzarote son ilegales”, mientras en las páginas interiores la noticia era titulada como “Una `Marbella´ emerge en Lanzarote”.

Las reacciones en la isla, como no podría ser de otra manera, han sido de república bananera, y empresarios y políticos se pusieron rápidamente las pilas para denunciar “el daño” que se había hecho a la imagen de Lanzarote por la publicación de la noticia, recomendando que los trapos sucios se laven en casa. Casualmente, se olvidaron de mencionar nada sobre la obligación de los empresarios de cumplir y acatar la Ley.

Recopilando: los mismos tipos que llevan años forrándose a costa de construir hoteles saltándose la moratoria, recibiendo millonarias ayudas europeas “para zonas deprimidas”, y controlando medios de comunicación, se llevan las manos a la cabeza porque un periódico nacional cuenta la verdad de lo que está ocurriendo en la isla. El mundo al revés.

Pero hay que entenderlos. Son muchos años los que llevan estos señores actuando como si fuesen los auténticos dueños de la isla sin que nadie les rechiste, y verse señalados en todo el país como integrantes de una trama de corrupción urbanística debe ser difícil de asumir.

Compartir

Escribir un comentario