Desarrollado por SELWebmaster
Creado en 26 Febrero 2008 0 Comentarios

Bufonadas de altos vuelos

bufona

La semana pasada la prensa se hizo eco de que dos de los casos urbanísticos más polémicos de Arrecife tienen unos vínculos super glamurosos. Al parecer, el promotor de La Bufona y Maneje, Federico Echevarría, es socio de Jorge Esparza, ex presidente de la constructora Huarte y testaferro de Luis Roldán, el conocido ex director de la Guardia Civil que se hizo famoso por su caso de corrupción.

Por lo visto, además de ser un paraíso para los turistas, Lanzarote es también un paraíso para los ojeadores de grandes operaciones urbanísticas, como lo demuestra el hecho de que algunos peces gordos del negocio inmobiliario español hayan puesto sus ojos en terrenos de la isla.

En el caso del tal Echevarría, es el promotor de tres planes parciales en terrenos protegidos de Almería, uno de los cuales, de 353 viviendas, hotel y campo de golf acaba de ser anulado por el Tribunal Supremo. El modus operandi parece que es universal.

Además, ya en Lanzarote, Echevarría es el administrador único de la empresa promotora de La Bufona, por la que se encuentra imputado en un proceso penal, junto con su ex socio Carmona, Felipil Fdez. Camelo, Antonio Caro y Chabeli Déniz, a los que se les imputa un delito de ordenación del territorio y otro de usurpación. Un caso en el que, a pesar de la gravedad de los hechos denunciados, no ha acudido la Fiscalía a ninguna de la tomas de declaración, dándose la circunstancia de que entre las viviendas afectadas en el caso se encuentra la del Fiscal Jefe de Arrecife Miguel Callaré.

Compartir

Escribir un comentario