Desarrollado por SELWebmaster

“SON CARAS, PERO UN DÍA ES UN DÍA”, DICE LORENZO

mazapanescaires


El Cabildo de Lanzarote ha decidido encargar a Jason Decaires quinientas cajas de mazapanes para regalar estas Navidades, por las que pagará al artista alrededor de 200.000 euros. El consejero delegado de la EPEL, José Juan Lorenzo, ha reconocido que la negociación “no ha sido fácil, pues Jason estaba recibiendo ofertas para hacer mazapanes desde lugares tan increíbles como Camboya o Eritrea, pero por suerte para nosotros finalmente los elaborará en Lanzarote, gracias al cariño que le tiene a esta isla”.

“Por deseo expreso del artista, cada caja contendrá solo cuatro mazapanes”, comentó Lorenzo, “por lo que, aunque es cierto que cada figurita nos va a salir por 200 euros, vamos a disponer de unas obras efímeras únicas en el mundo, que pondrán a Lanzarote en el mapa del turismo culinario. De hecho, ya hemos contactado con Ferrán Adría y con Karlos Arguiñano para que vengan el próximo año a un festival-showcooking de mazapanes típicos conejeros, elaborados con materiales respetuosos con el medio ambiente, como corresponde a una Reserva de la Biosfera”.

Decaires ha confirmado que se pondrá inmediatamente a diseñar las figuras de mazapán, si bien ya ha avanzado algunas de las ideas que plasmará en los típicos dulces navideños, siempre en consonancia con su alto nivel de concienciación sobre los problemas ambientales del planeta. “Amasaré una línea de mazapanes hechas con hombres gordos para alertar del peligro mundial del sobrepeso, un drama social que crece cada día y del que ni siquiera yo estoy pudiendo escapar, ya que con los 6.000 euros al mes que me paga José Juan es difícil no sucumbir a los encantos de la comida”, aseguró un rechoncho Jason.

El artista ambiental, cuya fama ya ha trascendido las fronteras del municipio de Yaiza, amasará también unas réplicas de su obra “The Rising Bank Account”, unos caballos con los que Decaires trata de reflexionar sobre otro de los grandes problemas de la humanidad, como es la lentitud con la que crece su cuenta corriente. “Alguien de mi categoría ya debería tener al menos siete ceros en la cuenta del banco, por lo que me pregunto si la gente de Lanzarote de verdad está valorando mi incansable labor para mejorar el mundo”, manifestó, apesadumbrado, el artista.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 aguinaldo 29-10-2016 21:17
Chiquito simplón el de la foto, no conozco una persona más estirá que este accounts joker
Citar
 
 
#2 Alfredo Niz 01-11-2016 15:38
El caballo tenía que tener la cara de algún artista local asesor de la hermanita del superclass de la foto.
Citar
 

Escribir un comentario

Articulos relacionados