Desarrollado por SELWebmaster

ECHEDEY CONFIESA QUE SE DISEÑÓ “SOLO PARA ECHARSE UNAS RISAS”

turismocognitivo2


La flamante aplicación inteligente para móviles presentada la semana pasada por los Centros Turísticos para ofrecer “una experiencia personalizada” en la visita a los CACT es, en realidad, una app pensada exclusivamente para hacer reír a los turistas, dentro de un nuevo concepto patentado por los Centros que, bajo el nombre de “Turismo Coñitivo”, pretende atraer a un segmento de turistas que eligen su lugar de vacaciones en función de las coñas que puedan encontrar en el destino.

Según Echedey Eugenio, “los últimos análisis de benchmarking han revelado que hay que reorientar el target de los Centros hacia sectores jóvenes que vienen a la isla fundamentalmente para beber cerveza barata y echarse una buenas risas. Y justo para eso nació esta aplicación para móviles. No te dirá nada coherente sobre los Centros Turísticos pero hará las delicias para los visitantes a los que les guste el humor absurdo”, aseguró el consejero de Turismo.

Eugenio también reconoció que el software utilizado para la aplicación no es el Watson de IBM, sino el Guason de Informática Severino, una pequeña tienda de ordenadores de Argana en la que uno de los hijos del propietario hace prácticas de programación por las tardes. “A todos los efectos funciona igual que el Watson”, dijo Echedey, “pero las respuestas a las preguntas se hacen siempre desde el punto de vista humorístico. Por ejemplo, ofrece respuestas basadas en refranes como “Dime con quien andas y te diré quién eres”, por lo que el resultado casi siempre resulta muy divertido”.

El propio consejero de Turismo ha hecho públicas algunas de las respuestas que ofrece la nueva app:

USUARIO1: Estoy en Punta Mujeres, ¿cómo puedo llegar a los Jameos del Agua?

RESPUESTA GUASON: Tome la carretera LZ-1 en dirección Arrecife-Sur. Al llegar a Arrieta, gire a la derecha donde la rotonda del juguete del viento rojo ese que parecen unas gallinas picoteando, en dirección Haría. Al llegar a Haría, gire a la derecha por la LZ-201 en dirección Guinate. No se moleste en buscar el zoológico, porque casi todos los animales murieron por abandono. Una vez pasado Ye, gire a la izquierda para tomar la LZ-203, en dirección Órzola. Al llegar a Órzola, pare un momento en el supermercado de los Arráez, que tiene unos precios buenísimos. Luego, gire a la derecha por la LZ-1, que le llevará directamente a los Jameos del Agua, si ha tenido la suerte de no quedarse sin gasolina.

USUARIO7: ¿Por qué se quedaron ciegos los cangrejos de los Jameos del Agua?

RESPUESTA GUASON: Se piensa que quedaron ciegos por la ausencia de luz, y se espera que se queden sordos por los conciertos de música electrónica, por lo que se convertirán en una especie aún más única en el mundo.

USUARIO21: ¿Cómo puedo visitar el museo submarino?

RESPUESTA GUASON: ¡Como sea! ¡Pero vaya, por el amor de dios! De momento está teniendo muy pocas visitas y la oposición nos va a crujir como no sea un éxito y se note que todo lo hicimos para beneficiar al puerto deportivo de Tito Rafa.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 nyj 26-10-2016 07:57
Muy bueno, como siempre.
Citar
 
 
#2 Pedro 26-10-2016 08:43
Ajajaja ja.
Citar
 
 
#3 linda mirada 29-10-2016 21:34
Jajanajajajajaj a...cada vez se superan más...buenísimo , me troncho de las risas. Me imagino al pocas luces de los valles leyendo el texto...jajajaj ajajajaja
Citar
 
 
#4 Lupe Betancor 01-11-2016 15:37
Fantástico. Y muuuuuy real. Vaya pandilla de paletos pretenciosos.
Citar
 

Escribir un comentario

Articulos relacionados