Desarrollado por SELWebmaster

SERÁ EL PRÓXIMO 3 DE NOVIEMBRE

googleechedey


El gigante Google ha anunciado que el próximo 3 de noviembre, Día Mundial de la Usabilidad, incluirá en su web un Doodle (alteración temporal del logotipo en la página principal de Google que pretende celebrar fiestas, eventos, logros o personas) con la imagen del consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio. Aunque por usabilidad se entiende todas aquellas técnicas dirigidas a conseguir que las páginas web y los dispositivos interactivos sean de fácil manejo por los usuarios, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, ha asegurado que, en el caso de Eugenio, también han querido hacer referencia a la capacidad que tienen algunas personas para dejarse usar por otras personas, “como ocurre con Eugenio y el presidente del Cabildo”.

Esta iniciativa tecnológica se une a la presentación hace unos días de la nueva app desarrollada por Red Skios, ganadora del certamen Lanzarote Cognitive Tourist Challenge a través de las posibilidades que ofrece la tecnología cognitiva en la nube. Esta aplicación, señaló Eugenio, permitirá disfrutar de una experiencia personalizada en la visita a los Centros Turísticos. “Por ejemplo, si el turista es arquitecto, durante la visita a Jameos del Agua en Lanzarote destacará la intervención que César Manrique hizo en este centro turístico, mientras que si es biólogo destacará el hecho de que el lago que allí se encuentra está habitado por unos cangrejos únicos en el mundo”.

De hecho, Eugenio y el consejero Delegado de la EPEL probaron la nueva app en los Jameos del Agua, con unos resultados espectaculares, ya que el dispositivo destaco a José Juan Lorenzo el hecho de que la obra del montacargas se le adjudicó a su suegro y le confirmó que habrá que gastarse de nuevo una millonada en el auditorio porque vuelve a tener goteras después de las obras realizadas hace unos años para arreglar el problema de las filtraciones.

Funcionamiento de la aplicación

Para localizar al turista, la aplicación utiliza 140 beacons (dispositivos de pequeño tamaño y de bajo consumo que emiten una señal continua) ubicados a lo largo de los Centros Turísticos de Lanzarote. Al contar con tecnología cognitiva, la aplicación puede responder preguntas efectuadas en lenguaje natural por el viajero. Por ejemplo, al acercarse a una caja fuerte de uno de los centros, la aplicación presentará toda la información sobre cuántas veces ha sido forzada y responderá correctamente a preguntas como “¿quién fue el autor del último robo?”, “¿quién fue el último turista en caerse de la barandilla del lago?” o “¿cuántos conciertos más de música electrónica resistirán las piedras de los Jameos sin caerse?”.

Esto es posible gracias al desarrollo de la aplicación en Bluemix, la plataforma cloud de IBM. Según Echedey Eugenio, “estamos hablando de aplicaciones de última generación, ya que la tecnología cognitiva en la nube funciona incluso los días en que el cielo está completamente despejado, algo que hasta hace poco era considerado ciencia ficción”.

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Juajua 01-11-2016 15:23
Pobre Eche. Pobrecito, mi niño
Citar
 

Escribir un comentario

Articulos relacionados