Desarrollado por SELWebmaster

“EN LOS JUZGADOS TODOS ME MIRAN MAL”, ASEGURA

montelogo 2


El alcalde de Arrecife, José Montelongo, no compareció este pasado lunes en el juzgado, donde estaba citado a declarar en el caso Montecarlo. Poco después emitía un comunicado donde ha confirmado que no volverá a salir de su casa “hasta que se vayan de la isla todos esos señores de la toga negra”, en referencia a los jueces y fiscales que instruyen los casos de corrupción en los que se encuentra imputado.


Montelongo ha anunciado que resolverá los asuntos de la alcaldía “desde casa”, aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologías. “Me he puesto un internet de 500 megas para poder trabajar desde casa y bajarme al mismo tiempo The Walking Dead, mi serie favorita”, dijo el alcalde, que confirmó que le da “más miedo un juez que mil zombies sedientos de sangre”.

Según el fiscal, el alcalde de Arrecife no ha sabido dar, en sus dos declaraciones judiciales, una explicación mínimamente razonable a conceptos tan elementales para su antiguo cargo (concejal de hacienda) como el reconocimiento de una obligación de pago. Según Montelongo, “yo ya le expliqué al juez que si me cruzo por la calle con una obligación de pago, lo más seguro es que no la reconozca, pero no porque sea un corrupto sino porque soy súper despistado y si ya me cuesta quedarme con las caras de la gente, imagínense con una obligación de esas. Pero parece que al señorito fiscal no le convencen mis explicaciones”.

Además, el fiscal considera que Montelongo tomó una postura "claramente activa y pro-pago" de las facturas a las empresas implicadas "a sabiendas de su ilegalidad", algo que el alcalde ha matizado: “¿Desde cuando está mal ser activo? ¿Desde cuando es un pecado ser pro-pago? A mí desde pequeñito me enseñaron en la escuela que había que ser activo y pro-pago, y más si estamos hablando de cantidades millonarias. Pero no, parece que ahora estos fiscales modernos están promoviendo que la gente sea pasiva y anti-pago, vamos, ya lo último”.

El alcalde ha asegurado que “cuando me termine la sexta temporada de The Walking Dead ya veré”, pero que de momento solo saldrá de casa “cada seis o siete meses para ver si están terminadas las obras de la avenida, porque ante todo está mi compromiso con los comerciantes y los vecinos de mi ciudad”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Rasmunsen 26-02-2016 07:59
La referencia a "The Walking Dead", ¿es casual? ¿O más bien tiene que ver con que el señor Montelongo empieza a oler a cadáver político andante?
Citar
 

Escribir un comentario

Articulos relacionados

No hay artículos relacionados