Desarrollado por SELWebmaster

NUEVO BIOPIC FUTURISTA DEL PRESIDENTE

El Lute SG


Pedro San Ginés será el protagonista de la película “El Tite, dimite o revienta” que se rodará íntegramente en Lanzarote y será presentada en el festival de Cannes de 2016. El filme, con un marcado carácter autobiográfico “aunque con tintes futuristas”, aborda la vida de un chico de Titerroy, “El Tite”, que alcanza la presidencia del Cabildo tras escalar posiciones en su partido. Desde el poder se dedica a beneficiar a amigos y empresarios y a modelar una institución a imagen y semejanza de su concepción de la lealtad y la sumisión.


Pero sus excesos le cuestan varias imputaciones (“investigaciones”, corrige San Ginés compulsivamente) y terminan con sus huesos en la prisión de Tahíche (en la imagen, el momento de su detención) donde comienza una nueva vida. Estudia Derecho durante su estancia en la cárcel (su pasión desde niño) y poco a poco se va dando cuenta (esta parte de la película recuerda claramente a “American History X”) de lo equivocadas de sus teorías y del daño que había causado a amigos, compañeros de partido y funcionarios del Cabildo.

Años después, San Ginés se encuentra totalmente rehabilitado y preparado para reinsertarse en la sociedad. Funda un colectivo en defensa de la regeneración “democrática y personal” y dedica sus horas a luchar por que el Cabildo apruebe la Relación de Puestos de Trabajo y acabar con el enchufismo y el favoritismo, a defender a los funcionarios íntegros de los oscuros intereses de algunos empresarios y a apostar por un Plan Insular que realmente persiga el interés general.

El largometraje ha supuesto, según confiesa Pedro San Ginés, “un antes y un después en mi vida”. La cinta, asegura, “me ha hecho reflexionar sobre mi actos y espero que la historia que se narra en la película no se convierta en realidad, aunque reconozco que al final soy mucho mejor persona. Espero que no haga falta pisar la cárcel para darme cuenta de lo que estoy haciendo”.

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Esto es 09-12-2015 13:39
Para que este señor pueda darse cuenta de lo que está haciendo tendría que pasar dos cosas:

1º Tendría que entender qué es esta isla.
2º Tendría que tener capacidad intelectual para asumir lo que está haciendo.
Citar
 
 
#2 Melquiades 11-12-2015 00:31
El Cantinero es un provocador. ¿Para que convoca el pleno?

¿para que manipula a los semi agricultores?
Tanta es la presión que le esta metiendo Juan Fco Rosa?

Pues que lo apruebe en C de Gobierno  y que estos sean responsables con san Gines con su propio  Patrimonio
Citar
 

Escribir un comentario

Articulos relacionados

No hay artículos relacionados