Desarrollado por SELWebmaster

“ÁSTRID Y SARAY LLEVAN MESES PRACTICANDO”, ASEGURA VÁZQUEZ

angelvazquezpp2


El Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote presentará una moción para que el resto de consejeros de la institución “se esfuercen un poco” en pronunciar correctamente el castellano, especialmente las 'eses', las 'ces' y las 'zetas'. El portavoz popular, Ángel Vázquez, asegura que “daría mucho más caché a los plenos y reforzaría la imagen del Cabildo porque cualquiera que lo escuchara pensaría enseguida que se trata de una institución de la península”.


La moción del PP incluye la propuesta de organizar unos cursos de vocalización para que “en pocos meses y de forma cómoda, todos los consejeros, y tras ellos todos los trabajadores del Cabildo, puedan hablar de forma correcta nuestro idioma, orgullo y seña de identidad de todos los españoles”. Además, el presidente del la corporación, o bien el secretario, serían los encargados de corregir a los consejeros que insistan en utilizar el acento canario en los plenos.

Para Ángel Vázquez, “es frustrante escuchar a un canario pronunciando mi apellido, sin embargo da gusto cuando escuchas, por ejemplo, el nombre de Yaiza con la 'zeta' bien pronunciada, hasta parece un pueblo mejor, con más caché. Y lo mismo pasa con Arrecife o Soo, que cuando lo escuchas con sus consonantes en buen castellano suena de maravilla y además hace que te sientas mucho más patriota”.

“Nosotros llevamos seis meses poniendo en marcha una experiencia piloto con Ástrid y Saray, y para ser mujeres han mejorado mucho su dicción”, asegura Vázquez, “y puede que para 2016 intentemos que digan bien la 'che', pero bueno, sabemos que eso ya son palabras mayores y tampoco hay que pedir peras al olmo, hay que ser conscientes de las limitaciones de los canarios”.

“La moción está presentada con toda la buena intención del mundo. Nos pasamos el día hablando de ganar en excelencia, de alcanzar nuevos niveles de calidad en el sector turístico, pero los lanzaroteños aún conservan algunas deficiencias vocales que, adecuadamente corregidas, harían que quienes nos visitan escucharan un español más afinado y por tanto más fácil de entender, y eso también es pensar en el turismo y en generar riqueza”, asegura el portavoz popular.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Angelito 02-12-2015 08:14
En este medio de descomunicación se insinúa que Ángel Vázquez es un Godo de m…? Tienen pruebas?, repito, tiene pruebas?
Citar
 
 
#2 Carlos 02-12-2015 10:53
Pero qué...? Porque pronuncien los pueblos "correctamente" tienen mas caché? Para el gusto del peninsular supongo que si, pero no para un canario .. es que es para reirse xD
Citar
 
 
#3 pepe 02-12-2015 13:05
Yo al que nunca entiendo cuando habla es al propio ángel vazquez cada día imita mejor a Fraga
Citar
 
 
#4 Jajaja 02-12-2015 13:07
Esta foto es de un restaurante, yo coincidí con este señor antes de ser político en una terraza de playa blanca y siempre iba vestido así, me alegro por el agitador de haberse hecho con la foto original... Felicidades al agitador 
Citar
 

Escribir un comentario

Articulos relacionados

No hay artículos relacionados