Desarrollado por SELWebmaster

ASI SE AHORRAN POSICIONARSE Y MOLESTAR A CC

psoemegusta


El Partido Socialista propondrá poder usar la fórmula del “Me gusta” en las votaciones del Pleno y Junta de Portavoces del Cabildo de Lanzarote y así “evitar tensiones en el pacto regional”. Para los socialistas, “supondría una opción moderna, que no genera inestabilidad, acorde a nuestros tiempos, y nos permitiría no tener que posicionarnos en cuestiones como la del Pleno extraordinario, en la que Coalición Canaria se podría molestar”.


Según el portavoz socialista en el Cabildo, José Juan Cruz, “el sí, no o abstención son cosas pasadas de moda. Es preciso buscar alternativas para cuando tú quieres apoyar algo pero un motivo inconfesable te aconseja que es mejor no hacerlo. Yo me puedo sentir engañado por Coalición, pero eso tampoco significa que digamos que sí a que Pedro dimita. Simplemente nos gusta la idea. Y al mismo tiempo el respeto al pacto no puede ser un burladero para San Ginés, así que hemos optado por que sea un burladero para nuestros votantes. No sé si me explico”.

Un ejemplo claro de lo que proponen los socialistas se ha visto en la solicitud del Pleno de Montaña Roja, que han preferido no firmar. “Nosotros estamos a favor del Pleno, de eso estamos casi casi seguros, o sea que nos gusta la idea”, asegura el consejero Marcos Bergaz, “pero también es verdad que estando a favor del Pleno no nos gusta que Pedro piense que tenemos mal rollo con él y nos vaya a dejar fuera del pacto después de las generales o vayamos a hacer peligrar el pacto regional. Eso es lo más sagrado, incluso más que nuestros principios”.

Será en el Pleno ordinario del próximo viernes donde los consejeros del PSOE tienen previsto utilizar este nuevo sistema. Para Bergaz, “será bonito poder decir que nos gusta alguna moción, o que nos gusta alguna propuesta. Es mucho más fraternal decir 'me gusta' que estar votando sí o no, cuando sabes que alguien siempre se va a molestar por votar una cosa u otra. Y nosotros tenemos una inequívoca voluntad de gobierno y de quedar bien con todo el mundo”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Caipirinha 03-10-2015 17:38
Como idea no es mala, vamos a ver si son capaces de llevarlo a cabo en los cuatro años que les queda por delante. Labor ardua. Ánimo muchachos¡¡¡
Citar
 
 
#2 Laszlo 04-10-2015 07:54
Da el perfil. Creo que es una fórmula adecuada para distensionar los principios políticos del partido. ¡Enhorabuena por pensar en los demás partidos y contribuir a la salud democrática!
Citar
 
 
#3 Ozores 05-10-2015 13:15
Calla, calla... que dicen que estuvo a punto de romperse el pacto… me dio una pena¡¡¡¡¡
Citar
 

Escribir un comentario

Articulos relacionados

No hay artículos relacionados