Desarrollado por SELWebmaster

“NO PERMITAS QUE LA VIOLENCIA ROSA ARRUINE TU VIDA”, NUEVA CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN

violenciarosa

El auto de la juez Silvia Muñoz detallando las claves del caso de la bodega Stratvs ha sido el detonante definitivo para que el Gobierno de Canarias haya decidido crear una oficina de atención a las víctimas del empresario Juan Francisco Rosa. Hasta el momento, dieciséis imputados de Stratvs ya han anunciado que harán uso de sus servicios, aunque no se descarta que otros implicados en los casos del aparthotel Fariones, del campo de golf de Tías, del puerto deportivo Marina Rubicón o de los hoteles Princesa Yaiza y Son Bou, lo hagan en el futuro.


Funcionarios y técnicos de diferentes ayuntamientos, del Cabildo y del Gobierno de Canarias han decidido “dejar la vergüenza a un lado” y denunciar públicamente “el comportamiento mafioso” de Rosa. “Han sido muchos años de sufrimiento, de noches sin dormir por aquel permiso que di sabiendo que no era legal... pero todo el mundo me decía que no debía enfrentarme a él, que era demasiado poderoso”, dice una de las víctimas.

La nueva oficina contará con un equipo de psicólogos, abogados laboralistas y trabajadores sociales que ofrecerán apoyo integral a aquellas personas que hayan sido coaccionadas por el empresario. “Ya que, viendo su trayectoria y sus vínculos con el poder, parece que no es posible evitar que siga delinquiendo, al menos intentaremos que sus víctimas no sufran un trauma de por vida. Se pasa mucho miedo cuando este hombre te pide que infrinjas la ley y queremos que se sientan acompañados en ese difícil trance”, asegura uno de los psicólogos.

La apertura de la oficina vendrá acompañada de una campaña de concienciación “para que se hable de esta violencia silenciosa, de la que nadie habla por temor a sufrir represalias. Esta es, posiblemente, la cara menos conocida de la corrupción, pero si seguimos callando le estaremos haciendo el juego a este tipo de maltrato psicológico”, afirma un técnico del Gobierno.

 

Compartir

Escribir un comentario

Articulos relacionados