Desarrollado por SELWebmaster

“QUÉ SERÍA DE MUCHOS POLÍTICOS SIN ELLOS”, DICE GLADYS ACUÑA

rotondacamellos

El Ayuntamiento de Yaiza ha decidido homenajear “la inmensa labor de los camellos en la isla” con la colocación de una monumental escultura en la rotonda de Uga. Para la alcaldesa del municipio, Gladys Acuña, “se hace justicia así con una profesión que ha tenido un peso importantísimo en la economía insular, y ya era hora que se reconociera públicamente su trabajo”.


Según Acuña, “qué sería de muchos políticos sin los camellos, que siempre han estado cerca cuando así lo ha requerido la presión, la necesidad de desconectar o simplemente las ganas de marcha”.

En la inauguración de la escultura ha estado presente el consejero de Agricultura y Ganadería del Cabildo, Francisco Fabelo, quien en el pregón de las fiestas de Uga del pasado año atribuyó al camello sus lazos de amistad con el pueblo sureño. “Conocí muchos camellos, cada uno con su propio carácter y comportamiento o mañas”, dijo Fabelo.

También estuvo presente en la inauguración el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, quien reconoció con unas palabras lo que ha significado para la isla y para sus habitantes la figura del camello. De hecho, reconoció que su comportamiento compulsivo a la hora de convocar ruedas de prensa para decir que los jueces se equivocan tiene, “de alguna manera, relación directa con la labor de este colectivo”.

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Paquito chocolatero 23-02-2015 08:08
Casi me gusta más esta escultura que la original, la de los Camellos de Paco Curbelo. Chiquita mierda de escultura...
Citar
 
 
#2 Barranco del Obispo 24-02-2015 00:17
Me duele la pasta que le regala Pedro a Gladys para el contubernio politico que se traen entre manos, estos.

Indigna que el encargo sea a su tio Paco. No hay Ley de compatibilidad para estos?. Paco no trabaja en la Escuela Pancho Lasso? Prisas y chapuzas electorales
Citar
 

Escribir un comentario

Articulos relacionados