Desarrollado por SELWebmaster

“ESTOY GAFADO”, DICE EL PRESIDENTE

misioneradetenida

En la tarde de ayer fue detenida en su despacho del Cabildo María de los Altares García, la Misionera de la Caridad que fue contratada hace unos meses por Pedro San Ginés para reforzar el área de Servicios Sociales de la primera corporación. Se le imputan varios delitos relacionados con corrupción.


Se da la circunstancia de que los Misioneros de la Caridad, la orden religiosa creada por la Madre Teresa de Calcuta, establece los votos de pobreza, castidad y obediencia, más un cuarto voto “de servicio libre y de todo corazón a los más pobres de entre los pobres”.

María de los Altares, que lleva más de 40 años en la congregación, ha declarado al salir de los juzgados que “no entiende” lo que le ha pasado. “Yo era mujer de fe incorruptible antes de llegar al Cabildo”, declaró visiblemente emocionada. “Pero ese hombre, el presidente... don Pedro... tiene algo... no sé... me presentó a sus amigos y... no sé... yo no era así antes”, dijo antes de romper a llorar.

Por su parte, Pedro San Ginés ha confirmado que “la detención de María de los Altares tiene unas claras connotaciones políticas y a buen seguro que será fulminantemente desimputada, desde luego cuenta con toda mi confianza”. Preguntado por si considera una coincidencia las recientes imputaciones del gerente del Consejo Insular de Aguas, José Juan Hernández Duchemin, y del gerente de Canal Gestión Lanzarote, Gerardo Díaz, el presidente ha alegado que “debo estar gafado o algo así, porque esto ya no es ni normal”.

Diversas organizaciones ya han solicitado que San Ginés sea nombrado “el patrón de los Santos Imputados”.

 

Compartir

Escribir un comentario

Articulos relacionados

oposicionesdimasEl Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha anunciado que en los próximos días convocará una plaza para hijo de Dimas. El temario de las oposiciones se dará a conocer en breve, si bien los requisitos para acceder a la plaza ya se conocen:

a) Tener la nacionalidad lanzaroteña. Ser del resto del archipiélago se penalizará con -1 punto. Ser ibérico se penalizará con -5 puntos.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Un tribunal formado por los hermanos José, Fabián, Susana y María Elena Martín determinarán esta cuestión a través de un examen oral y la prueba del canuto y la O.

c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna familia ni del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos familiares o cargos públicos por resolución judicial. Se trata de limpiar un poco el nombre de la familia, no de ensuciarlo más.

d) Se valorará muy especialmente una actitud constructiva y de confianza y buena fe en los progenitores. Están terminantemente prohibidas preguntas del tipo "Papá, ¿De dónde sacaste el dinero para comprarme la farmacia?" o "Papá, ¿por qué me suenan las caras de los albañiles que me están construyendo la casa?".

e) Se ha de estar convenientemente preparado para, eventualmente, figurar como administrador de alguna empresa del progenitor, entrar en política o en algún puesto de funcionario a dedo. En todos estos casos, estará prohibido leer con detenimiento los documentos que el progenitor ponga delante para firmar.

f) Se ha de estar convenientemente preparado para no hacer alarde de la fortuna familiar y para mantener en riguroso secreto los números de las cuentas en Suiza.

Oposiciones a hijo de Dimas