Desarrollado por SELWebmaster

“SALVAR LA GERIA Y A JUAN FRANCISCO”, NUEVA CAMPAÑA DEL CABILDO

salvarlageria


El Cabildo de Lanzarote ha anunciado este viernes la apertura un punto de información e interpretación itinerante en La Geria. El centro está vinculado al nuevo proyecto 'Salvar La Geria y a Juan Francisco' y tiene una función divulgativa. Entre los contenidos que podrán visualizar los visitantes se encuentra el expediente completo de la bodega Stratvs, clausurada por la Guardia Civil hace un año.

El nuevo centro ofrece, en varios idiomas, información sobre “los valores agrícolas, volcánicos y etnográficos de este espacio natural protegido, así como detalles de la brutal campaña orquestada contra nuestro empresario más ilustre, que desembocó en el dramático cierre de la mejor bodega del mundo”, señalan desde el Cabildo.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que visitó la zona el pasado viernes junto con otros miembros del ya conocido como “Pink Club” (Fabelo, Gladys Acuña o José Antonio Rodríguez, entre otros), ha indicado que el centro está concebido “para que, además de que en él se ofrezca información sobre este espacio natural, sirva también para recoger firmas contra la injusticia que se está cometiendo contra este hombre ejemplar”.

En el nuevo centro de interpretación se ofrecerá un díptico con la siguiente información:

- Construir sin licencia. Una tradición tan antigua como el vino.

- Bodega de 12.000 metros con licencia para 900. ¿Acaso es fácil medir terrenos?

- Informes y contrainformes a la carta. Un presidente comprometido con los suyos.

- Gandhi, Mandela, Rosa... breve biografía de los más grandes.

- Beatificación de empresarios. ¿A qué espera el Papa Francisco?

 

 

Compartir

Escribir un comentario

Articulos relacionados