Desarrollado por SELWebmaster

“LOS SOBRECOSTES DE LOS CONTRATOS PÚBLICOS YA SON SEÑA DE IDENTIDAD”

cartelcarnavaarrecifel


“La tradición sobrecostera, seña de identidad de este Ayuntamiento, se convertirá en protagonista del Carnaval de Arrecife 2015”, desveló el martes pasado en rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Manuel Fajardo Feo.


Según indicó el primer edil, “en la búsqueda de nuestra singularidad, igual que Tenerife apuesta por su Carnaval tropical o La Palma lo hace con su celebración indiana, este grupo de Gobierno ha decidido poner en valor una tradición arraigada en nuestra institución como es la de sobrecostear los contratos de servicios para repartir comisiones y regalos entre concejales y funcionarios”.

En esta línea, el concejal de Fiestas, Victor Sanginés, recordó la confesión de José Miguel Rodríguez, detenido en el caso Unión, en la que aseguró que el cobro de comisiones era algo habitual en el Ayuntamiento de Arrecife, “por lo que ya se puede considerar una tradición firme de nuestra ciudad y algo que conmemorar”.

El cartel del Carnaval de Arrecife, obra del diseñador Agustín de Páiz “Gringa”, reúne símbolos de la tradición y la modernidad capitalinos, siendo el eje del cartel el dinero que se han llevado crudo los diferentes gobiernos municipales, junto con los novios del Mojón, un símbolo de lo nuestro con lo que apelar a la sensibilidad canaria de los votantes”.

 

 

Compartir

Escribir un comentario

Articulos relacionados

oposicionesdimasEl Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha anunciado que en los próximos días convocará una plaza para hijo de Dimas. El temario de las oposiciones se dará a conocer en breve, si bien los requisitos para acceder a la plaza ya se conocen:

a) Tener la nacionalidad lanzaroteña. Ser del resto del archipiélago se penalizará con -1 punto. Ser ibérico se penalizará con -5 puntos.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Un tribunal formado por los hermanos José, Fabián, Susana y María Elena Martín determinarán esta cuestión a través de un examen oral y la prueba del canuto y la O.

c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna familia ni del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos familiares o cargos públicos por resolución judicial. Se trata de limpiar un poco el nombre de la familia, no de ensuciarlo más.

d) Se valorará muy especialmente una actitud constructiva y de confianza y buena fe en los progenitores. Están terminantemente prohibidas preguntas del tipo "Papá, ¿De dónde sacaste el dinero para comprarme la farmacia?" o "Papá, ¿por qué me suenan las caras de los albañiles que me están construyendo la casa?".

e) Se ha de estar convenientemente preparado para, eventualmente, figurar como administrador de alguna empresa del progenitor, entrar en política o en algún puesto de funcionario a dedo. En todos estos casos, estará prohibido leer con detenimiento los documentos que el progenitor ponga delante para firmar.

f) Se ha de estar convenientemente preparado para no hacer alarde de la fortuna familiar y para mantener en riguroso secreto los números de las cuentas en Suiza.

Oposiciones a hijo de Dimas