Desarrollado por SELWebmaster

EL MUSEO SE LLAMARÁ "HUNDIDOS EN LA MISERIA" triocalavera

“Una prioridad para los ciudadanos de Lanzarote”. Así ha calificado el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, la construcción de un museo submarino en el puerto deportivo Marina Rubicón en el que se gastará 700.000 euros, es decir, más del doble de los beneficios que obtuvieron los Centros Turísticos el pasado año. Como curioso dato comparativo, el Cabildo se gastará en este museo lo mismo que destina en un año a paliar situaciones de necesidad y emergencia social en la isla.


El museo, que se llamará “Hundidos en la miseria”, será obra del escultor británico Jason DeCaires Taylor, y para poder visitarlo será preciso hacer submarinismo, por lo que podrá ser disfrutado aproximadamente por el 5% de los turistas que visitan la isla y por una inmensa minoría de los ciudadanos de la isla.

Los propietarios del puerto deportivo Marina Rubicón, Juan Francisco Rosa y Rafael Lasso, se han mostrado “encantados con la iniciativa”. Según Lasso, “el museo va a revitalizar los comercios del puerto, es decir, nuestros negocios. Esto es lo que se espera de un presidente amigo, que se gaste un millón de euros de dinero público para potenciar las empresas de la gente que le quiere de verdad”.

Para más información, recomendamos nuestra viñeta del 30 de julio referente a la exposición Mamartlántida.

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Me Pregunto 04-11-2014 17:58
Me pregunto si no será por que uno de los directores de Centros Turísticos es sobrino de Rafael Lasso
Citar
 
 
#2 Luis A.G. 04-11-2014 23:15
Felicidades al Agitador. Real como la vida misma.
Citar
 
 
#3 Bizarro 05-11-2014 13:28
Yo digo: No a la conservación y restauración de los Espacios Naturales protegidos, si a los proyectos bizarros. Como en Hawai oiga
Citar
 
 
#4 PT 05-11-2014 13:29
¿¿¿… y si después de hecho, se les llena de piche??? ¿¿¿¿los vertidos no afectan a ese tipo de engendros? pregunto
Citar
 
 
#5 Pascual 05-11-2014 13:31
¿Un museo de un único artista??? ¿¿¿vaya una mierda no? ¿¿podrían hacer una exposición colectiva no???
Citar
 

Escribir un comentario