Desarrollado por SELWebmaster

"NOS ENTRENAN PARA NO SENTIR NADA, COMO EN LA GUERRA"

bankia1

Saltó a la fama el mes pasado por denunciar a una activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que protestaba junto a sus compañeras en una oficina de Bankia en Puerto del Carmen. Luis Alberto Aparicio, conocido en el mundillo bancario como “Chuck Norris”,  es el director de la sucursal y nos ha concedido esta entrevista donde nos cuenta los entresijos de su profesión.


El Agitador (EA): El mes pasado denunció a una activista que protestaba en la sucursal de Bankia que dirige en Puerto del Carmen. ¿Qué opinión le merece la labor que hace la PAH?


Luis Alberto Aparicio (LA): Nefasta. Son un cáncer para esta sociedad. Se dedican a molestar a mis clientes y ensucian el piso de mi banco. Si Franco levantara la cabeza estas cosas no pasarían en este nuestro gran país venido a menos.


EA: ¿Pero entiende que haya gente indignada, como Ana Morales, con dos hijos menores, a quien usted pretende desahuciar por el impago de cuatro cuotas?


LA: Pues no lo entiendo, la verdad. Si te comprometes a pagar cada mes te comprometes, ¿dónde están nuestros grandes valores católicos como el compromiso? Si no te puedes permitir comprarte una casa, ¿para qué te pones a tener hijos? Es que la gente ya quiere tener de todo, hijos, una casa, un trabajo.


EA: Pero una jueza ha reconocido en este caso concreto que había cláusulas abusivas y que el desahucio es un castigo desproporcionado.


LA: Ya lo que faltaba, que los jueces en este país se pongan a opinar sobre lo que es desproporcionado y lo que no. Mire, a mí un desahucio me provoca el mismo efecto que una viagra, porque en el fondo estoy convencido de que estoy haciendo justicia social, es decir, que estoy poniendo a esa gente donde se merece, o sea en la puta calle. Son perdedores, no merecen vivir como la gente con trabajos decentes como el mío.


EA: ¿No se imagina usted perdiendo el trabajo tal y como está la cosa?


LA: Por favor, no me ofenda. ¿Usted me ha visto bien? Soy una persona de éxito, salta a la vista. Los bancos se pelearían por mí y en cualquier caso, gracias a mi portentoso físico podría ganarme la vida como actor. ¿Conoce a Kyle MacLachlan, el que hizo Showgirls? Mi parecido con él, sobre todo en esa película, es espectacular. De hecho cuando vi la película decidí dejarme mi flequillo, que ahora es parte indisoluble de mi arrolladora personalidad. Y en último caso, si me quedara sin empleo y con hipoteca me iría a plantar papas a las tierras de mi padre. Las papas de mi padre son milagrosas y lo pagan todo, como las tarjetas black.


EA: ¿Sabe que le llaman el “Chuck Norris” de Lanzarote?


LA: Sí, y me gusta la verdad, aunque yo soy mucho más atractivo que él. Pero me atrae la imagen de Chuck masacrando a sus enemigos con sus metralletas. He tenido muchos sueños húmedos imaginándome como él y con la gente de la PAH delante de mí.


EA: ¿Cómo hace para no sentirse culpable?


LA: Mire, niñato, voy a decirle algo que quizá no debería contar. En Bankia nos entrenan para no sentir, como en la guerra. Un amigo de un amigo de un amigo de Rodrigo Rato, en persona, nos adoctrinó para que seamos incapaces de sentir la más mínima empatía con nadie. Vemos a la gente como números, a veces como simples bestias sin cerebro a las que de vez en cuando le damos algo de limosna para que se compren algo. Pero no son personas como nosotros, eso lo tenemos claro. Yo aspiro en la vida a tener algún día una tarjeta de esas sin límite y sin declarar, como la gente de buena familia de este país.

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 TRue history 22-10-2014 08:57
jajajajja
Citar
 
 
#2 sonia 22-10-2014 09:20
KEEEE ASCOOOO DE TIO!!!!!!
Citar
 
 
#3 chano 22-10-2014 11:29
"la risa es el arma más poderosa" La verdad no me creo que este señor haya dicho eso, ni de coña esta claro que es una entrevista inventada.
Citar
 
 
#4 Tino 22-10-2014 12:33
la entrevista es verídica, lo que pasa es que él no sabía que estaba siendo entrevistado, por lo visto
Citar
 
 
#5 jaja 22-10-2014 15:19
Verídica ni de coña....
Citar
 
 
#6 jaja 22-10-2014 15:20
Tino no tienes ni tres dedos de frente pensanfo q es verídica...das risa...
Citar
 
 
#7 jaja 22-10-2014 15:21
Sonia por favor....qué crédula..por Dios q es una broma...
Citar
 
 
#8 rafa 22-10-2014 15:38
Es lamentable inventarse semejante entrevista
Citar
 
 
#9 sra Norras. 22-10-2014 15:52
Increible .Cada uno en esto pais puede expresarse como quiere.pero esto me parece que te va a dar un buen dolor de cabeza .querido redactor
Citar
 
 
#10 Chicho 22-10-2014 16:13
Viendo el percal que hay en Bankia, si me ponen esta entrevista y no me dicen que es el agitador, yo me creería que un director de oficina de Bankia afirma todos estos disparates.
Citar
 
 
#11 Tino 22-10-2014 16:53
Yo solo digo que hay partes de la entrevista que no son inventadas, eso se nota
Citar
 
 
#12 mentiras 22-10-2014 18:08
Tino lo q se nota es q no eres normal...
Citar
 
 
#13 broma pesada 22-10-2014 18:21
Me parece de muy mal gusto que se publiquen
estas entrevistas con mentiras y con fotografías
De empleados q no tienen culpa de nada de lo
que pasa Y poniendo en boca mentiras y
fotografías de simples empleados que no
tienen ningún interés periodístico y lo único
q hacen es trabajar para dar de comer a sus
familias.
Citar
 
 
#14 Juan 22-10-2014 18:51
Cito a rafa:
Es lamentable inventarse semejante entrevista


Supongo que serás familiar, amigo o incluso el propio afectado, pero deberías mirar el lado bueno de las cosas y pensar que estos son los 15 minutos de gloria que le prometía Andy Warhol a todo el mundo.
Citar
 
 
#15 alguien 22-10-2014 18:57
cuanto iluso...es todo inventado,y deberia caerles una querella al agitador este,que por lo que se no seria la primera,vaya disparates
Citar
 
 
#16 Tino 23-10-2014 07:43
¿De verdad no creen que este señor realmente piensa eso de sí mismo y de la gente que no puede pagar sus hipotecas?
Citar
 
 
#17 que pena 23-10-2014 09:01
Cito a broma pesada:
Me parece de muy mal gusto que se publiquen
estas entrevistas con mentiras y con fotografías
De empleados q no tienen culpa de nada de lo
que pasa Y poniendo en boca mentiras y
fotografías de simples empleados que no
tienen ningún interés periodístico y lo único
q hacen es trabajar para dar de comer a sus
familias.

De verdad te da mucha pena por los empleados de Bankia? Porque lo ÚNICO que hacen no es trabajar...los directores también toman decisiones que afectan a la vida de otras personas que también tiene familia y que están echando a la puta calle. ¿No te dan más pena las familias que se están quedando sin casa? ¿No te dan más pena las personas que han sido engañadas y a las que se les ha robado el dinero? A mí si, cuestión de principios supongo.
Citar
 
 
#18 yo mismo 23-10-2014 16:19
Cito a Tino:
¿De verdad no creen que este señor realmente piensa eso de sí mismo y de la gente que no puede pagar sus hipotecas?

Pues no, tino creo que el único q lo crees eres tú
Citar
 
 
#19 trota 23-10-2014 19:11
De verguenza que publiquen mentiras,se te deberia caer el  pelo de la demanda.
Citar
 
 
#20 Clienta 23-10-2014 21:42
Yo como clienta a la que no le han resuelto problema de impago no tengo mas q buenas palabras para la PAH. Me parece patetico lo de Bankia, de muy mal gusto. A quien se le ocurre. No se dan cuenta q estan hundiendo a la gente, que hay personas que están muriendo por su codicia. Hay que tener poco cerebro para hacer lo que hace Bankia con las familias (Tc).
Citar
 
 
#21 lástima 24-10-2014 17:35
que alegría q la pah esté haciendo estas cosas para conseguir sus objetivos, luchar, gritar...esta es la magia de la pah...cuando no puede conseguir algo..luchan hasta el final... porque tienen razón... cada día me gustan más..al igual que a muchos ciudadanos que están con ellos... (Tc)
Citar
 
 
#22 anti todo 24-10-2014 17:41
pues sí..la... p a h..anticorrupto s que se enfundan una tarjeta black y utilizan el dinero de la población para hacer mala política..lo bueno es que personas q lo están pasando mal y que no pueden hacer nada tengan la salida de la pah, menos mal que están ellos (Tc)
Citar
 
 
#23 Chaga 25-10-2014 15:06
 Esta página es buenísima, lo que tienen q hacer los directores de bancos del tres al cuarto es salir menos a La Bulla y ponerse a plantar papas y beber mas agüita y menos cubatitas (Tc)
Citar
 
 
#24 Otro 29-10-2014 12:07
CUANDO ALGUIEN MIENTE PARA DEFENDER ALGO DESVIRTÚA LO QUE SE QUIERE DEFENDER. PARA OPINAR HAY QUE CONOCER LA VERSIÓN DE AMBAS PARTES Y MAS SI ERES UN PERIODISTA Y UN MEDIO DE COMUNICACIÓN, PORQUE EL TRABAJO SIEMPRE HA DE SER SERIO AUNQUE PRETENDA PROVOCAR LA RISA. 
Citar
 
 
#25 uno más 06-12-2014 09:39
Muy buena entrevista y sus respuestas dejan mucho que desear de los que son representantes de bankia. Aunque sea mezclado con algo de humor ,no deja detalle que se ajusta a la realidad pura y dura.
Citar
 

Escribir un comentario

Articulos relacionados