Desarrollado por SELWebmaster

USARÁN ESTE SÍMBOLO "PARA DEFENDER LA FAMILIA"

flordelis

Algunos célebres personajes de la casta insular han elegido la flor de Lis como símbolo de su heráldica familiar. El origen de la figura, una de las cuatro más populares junto a la cruz, el águila y el león, se remonta a la Edad Media. Aunque los historiadores no se ponen de acuerdo sobre si fue el monarca francés Luis VI o Luis VII el primero en utilizar la flor de lis en su escudo, lo cierto es que en Lanzarote será Luis Lleó uno de los primeros en usarla.


Para Pedro de Armas, la flor de Lis tiene un significado muy especial. “Siento que me protege. Me inspira mucha tranquilidad, mucha confianza. Cuando las cosas se ponen feas, sé que está ahí para echarme una mano”, afirma el concejal del PNL en Arrecife.


En la misma línea se ha manifestado Dimas Martín, para quien la flor de Lis supone “un oasis de esperanza ante las vicisitudes de la vida”, o Felipe Fernández Camero, que considera “un lujo poder contar con este símbolo de la defensa de la familia, de la verdadera y auténtica familia que conformamos quienes siempre hemos apostado por el desarrollo de esta isla”.

 

 

Compartir

Escribir un comentario

Articulos relacionados

oposicionesdimasEl Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha anunciado que en los próximos días convocará una plaza para hijo de Dimas. El temario de las oposiciones se dará a conocer en breve, si bien los requisitos para acceder a la plaza ya se conocen:

a) Tener la nacionalidad lanzaroteña. Ser del resto del archipiélago se penalizará con -1 punto. Ser ibérico se penalizará con -5 puntos.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Un tribunal formado por los hermanos José, Fabián, Susana y María Elena Martín determinarán esta cuestión a través de un examen oral y la prueba del canuto y la O.

c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna familia ni del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos familiares o cargos públicos por resolución judicial. Se trata de limpiar un poco el nombre de la familia, no de ensuciarlo más.

d) Se valorará muy especialmente una actitud constructiva y de confianza y buena fe en los progenitores. Están terminantemente prohibidas preguntas del tipo "Papá, ¿De dónde sacaste el dinero para comprarme la farmacia?" o "Papá, ¿por qué me suenan las caras de los albañiles que me están construyendo la casa?".

e) Se ha de estar convenientemente preparado para, eventualmente, figurar como administrador de alguna empresa del progenitor, entrar en política o en algún puesto de funcionario a dedo. En todos estos casos, estará prohibido leer con detenimiento los documentos que el progenitor ponga delante para firmar.

f) Se ha de estar convenientemente preparado para no hacer alarde de la fortuna familiar y para mantener en riguroso secreto los números de las cuentas en Suiza.

Oposiciones a hijo de Dimas