Desarrollado por SELWebmaster

paulinosaberyvotar

Proponemos hoy un juego democrático y de lo más participativo, propio de los tiempos que corren, de lo que los ciudadanos canarios, y sobre todo los catalanes, gozamos plena y llanamente. El juego lo llamaremos “A votar” (poniendo la voz de falsete y agitando nerviosamente el brazo derecho) o también podemos denominarlo “Saber y votar” (para lo que debemos rizarnos el pelo, colocarnos anteojos y poner cara de sabiondo de EGB).

Una vez elegido el nombre, vamos a establecer varias reglas dándolas por sentado:

-Podrán participar votando todas las personas, animales o cosas sin distinción de color, raza, religión, idioma, residencia o empadronamiento.

-Se podrá ir a votar portando pancartas, carteles, banderas, bufandas futboleras, chapas, pins y pegatinas.

-La votación durará el tiempo necesario y nadie vigilará las urnas, que además se transportarán a hospitales y refugios caninos para facilitar que todo el mundo juegue.

-En ningún caso será el 23-N porque es domingo y como ese día es para ir a misa pues votaremos entre semana, como hicieron los escoceses.

Y ahora ya podemos empezar el juego, que consiste en elegir una de las siguientes respuestas a la pregunta formulada:

1- Sí, prefiero ser camarero durante 16 horas al día cobrando 800 leuros y no librar ningún día.

2- No, prefiero no poder ir a Famara cuando esté más llena de piche que Alegranza o la costa norte de La Graciosa.

3- Sí, me gusta ir a Papagayo andando por la costa y que los hoteles de Playa Blanca no me dejen ni acercarme al Castillo de las Coloradas.

4- No, prefiero servir a los mismos guiris que luego deciden quedarse en la isla pagando cuatro duros por nuestras casas, sobre todo las que están construidas en los mejores sitios.

5- Sí, estoy harto de mirar al mar y ver la nada: prefiero una o dos plataformas de Repsol.

6- No, me quedo con el turismo de borrachera que por lo menos trae una vasta cultura.

7- Sí, quiero seguir aprendiendo idiomas para trabajar de desbloquedora. Y que los turistas no sepan ni papa en español.

8- No, prefiero que se sigan derribando casas de pescadores que se saltan la ley de costas (una barbaridad inaplicable en territorios insulares) para dejar espacio para construir complejos  hoteleros y apartahoteles.

9- Sí, porque el turismo trae ikeas, mercadonas y decathlones.

10- Ninguna de las anteriores, prefiero que Julian Assange se venga a vivir a El Cable, cree Cableleaks y nos eche un cable.

Una vez elegida la respuesta, enviar un mensaje. Se adjudicará un número por orden de llegada para entrar en el sorteo de una vespino: sin duda el mejor medio de transporte para recorrer nuestra maravillosa isla al ritmo que marquen los coches y los baches.

El que no quiera votar, que bote.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Pocholo 14-10-2014 22:29
Genial
Citar
 

Escribir un comentario

Articulos relacionados