Desarrollado por SELWebmaster

LA NUEVA JOYA DE LA CORONA

chicayeye

Decididos a superar los 2.170.000 turistas que recibió de forma récord la isla el pasado año, el Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote ha lanzado una campaña internacional para promocionar el pequeño pueblo norteño de Ye. Para ello ha contado con la actriz Concha Velasco, que pudo disfrutar de unos días de relax en la pequeña localidad lanzaroteña. “Han sido unos días inolvidables. De verdad que nunca olvidaré estos días que he pasado en Ye. Cómo voy a olvidarlo, Dios mío, a ver cómo hago para olvidarlo”, dijo la actriz visiblemente emocionada.


La campaña de promoción de Ye ha sido idea, según un comunicado emitido por el departamento de Prensa del Cabildo, del propio presidente Pedro San Ginés. Según el texto remitido, “una noche de viernes, sentado en el muro de La Miñoca, entre cervezas y la inspiradora conversación con sus amigos Ignacio, Carlos y Saro, nuestro presidente fue bendecido con la idea de situar a Ye en el centro del mercado turístico mundial”.


El diseño de la campaña promocional fue adjudicado a un colega que se sentó un ratito con ellos en el muro y que aseguró que tenías “unas ideas revolucionarias para promocionar lo que sea”. Pocos días después entró gritando por el Cabildo con una foto de Conchita Velasco de los años sesenta a la voz de “Lo tengo, lo tengo, no te quieres enterar”. Según fuentes presenciales, cuando San Ginés vio la imagen de la campaña le dijo a su amigo: “Eres un puto genio, ¿quieres ser mi asesor de imagen? Son 2.000 euros limpios al mes”.


Por su parte, los 115 habitantes de Ye han mostrado su satisfacción con la campaña promocional y han manifestado que “ya era hora que alguien se fijara en nuestro potencial turístico. Sin desmerecer a Puerto del Carmen o Playa Blanca, con dos manos de pintura y una buena barandilla en las escaleras de la Iglesia, Ye lo tiene todo para que una semana de vacaciones entre nosotros cunda como un mes. ¡Y sin hoteles ilegales ni porquerías de esas!”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 maria 23-08-2014 09:53
cuando yo proponía al patronato la exigencia de crear "rutas alternativas" como medidas para dar un nuevo empuje al turismo isleño, poco caso me hicieron y poco me ayudaron. Y ahora miralos:!vaya descubrimiento! !!!
Citar
 

Escribir un comentario

Articulos relacionados