Desarrollado por SELWebmaster

"TOTAL, ¿QUÉ SON 300 MILLONCEJOS?"

ampliacionpista14

La Cámara de Comercio de Lanzarote, uniéndose a Asolan, el PP de Ástrid Pérez y el PSOE de Marcial Martín, ha reclamado que el Plan Director del aeropuerto de Guacimeta contemple la prolongación de su pista. “Se trata de una demanda basada en una nueva campaña para ver si con el dineral que cuesta hacerla se desperdigan unos eurillos por aquí”, reconocen los empresarios.


Según el presidente de la Cámara, José Torres “quizá suene un poco loco, sí. Queremos gastarnos 300 millones de euros porque algunos aviones, si el viento pega fuerte de cara y van muy cargados de maletas y pasajeros y la ruta es de más de cuatro horas y sale antes de las nueve de la mañana con una azafata que se llame Mariló, no podrían despegar. Es un problemón terrible que pone en riesgo nuestra competitividad y que merece cualquier inversión, por mucha crisis que tengamos encima”.


Los argumentos para la ampliación de la pista son “aplastantes”, según el presidente de la Cámara José Torres. “Por un lado, nos podremos quitar el complejo de tenerla pequeña ante otros aeropuertos con pistas de más de 2.400 metros. Por otro, ampliando hacia el mar, lograremos que la población se vuelva a encochinar, porque solo con lo de las prospecciones yo creo que no están indignados del todo”, señala Torres.

Y es que la solución que se adopte en caso de que el Ministerio ponga oído a “la presión social para que se amplíe la pista” tampoco está exenta de polémica. La primera opción, ampliar hacia el norte, cuesta 500 millones de euros porque hay que cargarse el Monte Félix. La segunda, ampliar hacia el mar, cuesta 300 millones de euros y el impacto visual sería brutal. La tercera, crear una nueva pista cruzada de 3 km, cuesta 100 millones de euros y es, en opinión del experto que hizo el estudio, la mejor opción. Pero toca de lleno los intereses de un conocido empresario de la isla, que no quiere aviones ni ruidos cerca de sus dominios. Una pista (mejor que la del aeropuerto): en Lancelot TV jamás defenderán la tercera opción.

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Pacuca 24-07-2014 07:17
Si no eligen la opcion 3 seguro que es por el campo de golf. A seguir tirando dinero público
Citar
 

Escribir un comentario

Articulos relacionados