Desarrollado por SELWebmaster

"DEL PETRÓLEO YA SABEMOS LO QUE PIENSA LA GENTE"

consultareferendum

El secretario de organización del PSOE canario, Julio Cruz, ha hecho pública la pregunta relativa a las prospecciones petrolíferas que se incluirá en la consulta que tiene previsto celebrarse en los próximos meses. Según Cruz, “la pregunta respeta escrupulosamente la Ley de Participación Ciudadana de Canarias, por lo que el referéndum será perfectamente legal”.

La pregunta definitiva (¿Considera conveniente para Canarias conceder a Paulino Rivero el Premio Nacional de Medio Ambiente?) se ha impuesto a otras que fueron desechadas por “ser algo tendenciosas”, según señala un miembro del gabinete del presidente. “Hemos buscado en todo momento que la pregunta fuese lo más neutra posible, huyendo de protagonismos políticos y de personalismos en una lucha que ante todo ha sido y es del pueblo canario”.

Aunque algunos integrantes del equipo de trabajo que elaboró la pregunta manifestaron sus reticencias por el hecho de que la finalmente elegida no aclara si los ciudadanos están contra o no del petróleo, finalmente sus críticas fueron acalladas bajo el argumento de que “con la cantidad de gente que ha salido a la calle a protestar ya sabemos que están en contra, así que vamos a aprovechar la pasta que cuesta el referéndum para preguntar algo que no sepamos”.

Tampoco estuvo exenta de polémica la decisión sobre las posibles respuestas al referéndum. Si bien finalmente las dos opciones serán “Sí” y “Por supuesto”, no faltaron las voces críticas que apelaban a una mayor diversidad de respuestas para dar cabida a más sensibilidades. En este sentido, se propusieron sin éxito las respuestas “Sí y quiero un hijo tuyo” y “Coalición es mi pastor nada me falta”.

El propio Paulino Rivero se ha mostrado “conforme” con la redacción definitiva de la pregunta y considera “de justicia” el reconocimiento a “la firmeza mostrada por mi persona en la defensa del medio ambiente canario”. Para el presidente, “está claro que cuando José Manuel Soria deje de ser ministro le encontrarán un hueco en el consejo de administración de Repsol, lo que resulta una vergüenza para nuestra tierra y nuestra democracia. Yo puedo decir con orgullo que quienes me sostendrán cuando me vaya serán empresas canarias de toda la vida respetuosas con el paisaje como Lopesan, Satocan, VVO o Santana Cazorla”.

Compartir

Comentarios  

 
#1 gregorio Hernández 16-07-2014 17:13
Si por la lista de especies protegidas para hacer la desaprobada construcción del puerto en Granadilla
y por invitar a los jóvenes a emigrar en lugar de pedir la descolonización de Canarias para los canarios vivir como nos merecemos gestionando nuestras riquezas que son más de las que sabemos y que se las lleva la hacienda de la metrópoli
Por cuidar nuestra agricultura y sector primario para depender de afuera en un 90 %. Que tenga vergüenza!
Citar
 
 
#2 gregorio Hernández 16-07-2014 17:15
Que saque la gente a la calle para pedir la soberanía para Canarias y creeremos en Él
Citar
 
 
#3 gregorio Hernández 16-07-2014 17:19
Que haga empresas de energías alternativas y deje las empresas del gas que son una bomba potencial y creeremos en él
Citar
 

Escribir un comentario

Articulos relacionados