Desarrollado por SELWebmaster

DURANTE 75 AÑOS Y SIN PAGAR CANON

sangineslosclicos

El dragado del Charco de Los Clicos, una de esas obras que parecen que nunca se van a llegar a ejecutar, parece próximo a resolverse. A pesar de que en los últimos 50 años la superficie del charco se ha reducido a menos de la mitad, el Gobierno central lleva años dando largas a una intervención en principio asequible para el Ministerio de Medio Ambiente: unos 450.000 euros.

 

Sin embargo, el gobierno del Partido Popular ha insistido en que la obra tendría que ser financiada “con la colaboración público privada”, y aunque en un primer momento se habló de la posibilidad de que un empresario sevillano imputado por corrupción explotara una nueva playa en Playa Blanca, finalmente se ha sabido que la contrapartida sería menos dañina para el medio ambiente. A cambio de dragar Los Clicos, el empresario cumplirá el sueño de su vida: consumar su deseo por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

 

Al parecer, el interés del empresario por San Ginés se despertó en el mes de abril de este año, al leer en la revista Divinity que el presidente lanzaroteño estaba en la lista de los diez políticos más sexys del país. A partir de ese momento, la empresa Fistronovo se puso en contacto con el Ministerio de Medio Ambiente para hacer una oferta que la ministra Isabel García Tejerina está estudiando con seriedad: el dragado de Los Clicos saldría gratis al Gobierno a cambio de 600 coitos con Pedro San Ginés durante 75 años y sin pagar canon alguno.

 

 Fuentes cercanas al presidente aseguran que éste ha acogido la propuesta “con extremada cautela”, y apuntan a la posibilidad de que se celebre un referéndum en la isla para decidir si San Ginés debe hacer un sacrificio de este calibre para ahorrar medio millón de euros al Gobierno. Según estas fuentes, San Ginés “no es un hombre de asustarse ante ningún reto, como demostró al privatizar Inalsa. Sería cuestión de discutir la frecuencia y la intensidad de los coitos antes de tomar una decisión definitiva”.

 

 En caso de consumarse el acuerdo, lo que sí sabemos es dónde tendrían lugar las contrapartidas presidenciales: en la Finca Las Salinas de Yaiza, cuyas instalaciones serían cedidas gratuitamente por el empresario Juan Francisco Rosa, quien ha declarado estar dispuesto a aportar “su granito de arena” para que el dragado de Los Clicos se haga realidad.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Natalio 08-07-2014 11:40
Me parece fatal que lo hagan en la finca esa. Tendrían que hacerlo en el mismo Charco de Los Ciclos, tendrían que grabarlo en video y difundirlo como monumento a la sumisión de los políticos con algunos empresarios.
Citar
 

Escribir un comentario