Desarrollado por SELWebmaster

LA SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN DE LA NUEVA COALICIÓN, MARIE KONDO, ASEGURA QUE SE LLEVARÁN EL 83% DE LOS VOTOS

confluenciamaxima


Tras largas semanas de duras y secretas negociaciones, finalmente las fuerzas transformadoras de la isla han logrado llegar a un acuerdo para concurrir juntas a las próximas elecciones locales. Así, PIL, ASL, UPY, NC-FA, IU, Somos, Podemos, Equo, HPET, ALDEM, PMH, PVPS, VSB, ANC, Los Verdes, Vecinos Unidos, San Borondón y Pacma, junto con una nutrida representación del movimiento ciudadano de la isla y viejas leyendas de la política concurrirán en una única coalición a los comicios del 26 de mayo.

La rueda de prensa de presentación de la nueva coalición, que se llamará “Juntas ahora sí que lo vamos a petar” ha debido celebrarse en la explanada frente al Cabildo, por las dificultades en encontrar una mesa en la que pudieran sentarse los 37 portavoces de las diferentes formaciones políticas y colectivos, que han asegurado que “esta confluencia es un sueño hecho realidad”, que “desde niños siempre quisimos defender estos colores” y que “todos queremos transformar la realidad, y eso nos convierte a todos en fuerzas transformadoras y del cambio”.

Estas fuerzas se mostraron optimistas respecto al resultado electoral y aspiran a llevarse hasta el 83% de los votos. “Con que cada partido y colectivo consiga seis o siete votos, ya arrasamos”, aseguró la responsable de organización de la coalición, Marie Kondo, que ya ha dejado caer la necesidad de deshacerse de algunas candidatas. Para la confección de las listas, cada formación y colectivo elegirá un candidato para cada lista, si bien por la cantidad de colectivos y partidos su inclusión o no en la lista se sorteará. La papeleta, eso sí, tendrá que imprimirse en formato DIN A3.

Al finalizar la rueda de prensa tuvo lugar una trifulca entre varios de los portavoces, que se quejaban de que apenas habían tenido tiempo de hablar y se empeñaban en reabrir viejas heridas del pasado. El portavoz del PVPS recordó al representante del VSB que aún no le había pagado un leche y leche largo al que le invitó en 2003, mientras el portavoz de HPET acusó al de San Borondón de “oportunista y trepa” por haberse puesto delante suyo en la foro de confraternización que se sacaron al finalizar el acto, por lo que ahora mismo la confluencia está pendiendo de un hilo.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Zaz 14-01-2019 21:31
Genial... buena foto  de esa nueva ideología...o sea  ni idea jajajaja!!! , no ideology!
Citar
 
 
#2 Bronsky 17-01-2019 20:41
Co jo nu do. Tal cual
Citar
 

Escribir un comentario

Articulos relacionados

No hay artículos relacionados