Desarrollado por SELWebmaster

EL ENCUENTRO ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE A TRAVÉS DE LA BÚSQUEDA DE LA SABIDURÍA SE SALDA CON 6 HERIDOS ORIENTALES Y 9 OCCIDENTALES

ecologiamental


La necesidad de cultivar una mente sostenible y el mindfulness como puerta a una ecología integral eran la carta de presentación de las Jornadas sobre “ecología mental y emocional” organizadas por el Cabildo de Lanzarote y que tuvieron lugar a comienzos de esta semana en el salón de actos de la primera institución insular. Sin embargo, los ánimo empezaron a caldearse ya desde la presentación de las jornadas llevada a cabo por el presidente del Cabildo.

Tras dar la bienvenida a los asistentes a las jornadas, San Ginés creó un cierto malestar en la sala al asegurar que este tipo de “eventos formativos alternativos” pueden ser de gran ayuda para “gente cortita que aún no sabe que la felicidad se alcanza cuando te puedes ir de vacaciones a Sudáfrica a costa del dinero de los ciudadanos mientras dices que te lo has pagado tú”. “Esa es la verdadera felicidad, y ni el mindfulness ni toda esta mierda barata para crédulos depresivos logrará conseguir el efecto que produce tener un Cabildo entero a tu disposición”.

El mal rollo generado por el presidente se fue contagiando poco a poco entre los ponentes de las jornadas. Así, el director de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal acusó al Lama Jinpa Gyamtso de hacer “publicidad gratuita del partido Ciudadanos con su ridícula vestimenta”. El Lama, visiblemente molestó, increpó entonces a la directora del Integral Mind Institute, Gloria Artiles, a quien llamó “farsanta que no sabe ni pronunciar el nombre de su chiringuito pseudoespiritual”. A partir de ese momento se formó una trifulca entre varios de los ponentes, que se contagió rápidamente a los 300 asistentes a las jornadas, que tuvieron que ser separados por el personal de seguridad del Cabildo.

Una vez expulsados del Cabildo los ponentes más violentos, el responsable del Observatorio de la Reserva de la Biosfera, Aquilino Miguélez, hizo un balance positivo de las jornadas: “El encuentro entre Oriente y Occidente se ha saldado con un total de 6 heridos orientales y 9 occidentales, lo que demuestra que Occidente aún tiene mucho que avanzar si quiere alcanzar los niveles de ecología mental y el gancho de izquierda de los participantes orientales”.  

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Rosi Goikoechea 26-11-2018 19:01
jajajaja....ay gloria muxaxa a ver si te suavizas mas  que estamos en las ilas de los plátanos.....ja jajaj!!!!
Citar
 
 
#2 Ser-vando 26-11-2018 23:10
El Godo este que tanto ama a Lanzarote, haber si lo ponen a trabajar de una vez.
Citar
 
 
#3 Unadelavueltabajo 28-11-2018 16:47
Lanzarote de platanos, poco, somos más de viento y solajero
Citar
 
 
#4 Fula de fondo 08-12-2018 14:49
Muy ingenioso. Vaya esperpentos organizan con gasto público. No tendrán otras ideas...
Citar
 

Escribir un comentario

Articulos relacionados

No hay artículos relacionados