Desarrollado por SELWebmaster

TRAS SABERSE QUE ROSA NO LE PAGA POR SU TRABAJO COMO GERENTE DE FINCA DE UGA

todosconfabelo

 


Cientos de miles de personas de todos los sindicatos se manifestaron ayer en las principales ciudades españolas para exigir dignidad laboral y para denunciar el terrible caso del director de Paisaje y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Lanzarote. Francisco Fabelo, que desde hace años ejerce por las tardes como gerente de la empresa lanzaroteña Finca de Uga, no cobra ni un euro por desempeñar ese trabajo, según aseguró el pasado viernes el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

El secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha calificado la situación de Fabelo de “neoesclavitud”, mientras que el secretario general de UGT, Josep María Álvarez, la ha tachado de “explotación intolerable”. “Es inexplicable que en pleno 2018 aún se sigan dando este tipo de vulneraciones sistemáticas de la ley. Hace años lo peor era ser mileurista y por desgracia ahora se dan casos aún peores de precariedad laboral, pero lo de Fabelo no tiene nombre. ¿Qué será lo próximo? ¿Hacer quesos encadenado a una cabra?”, denunció Sordo.


El propietario de Finca de Uga, el conocido empresario Juan Francisco Rosa, dueño de hoteles ilegales, puertos deportivos ilegales y bodegas ilegales, ha salido al paso de estas acusaciones asegurando que Francisco Fabelo es una persona “especial” y que nunca ha querido cobrarle ni un céntimo por su labor al frente de la empresa. “Cuando era consejero de Agricultura del Cabildo yo le decía: 'Paco, hombre, déjame que te pague, aunque sea un poco, con todo lo que haces por mí', pero él siempre me contestaba que ya cobraba bastante del Cabildo y que esto era por amistad, porque quería formar parte de mi gran familia”, señaló Rosa.


Por su parte, el propio Fabelo ha reconocido que “puede que haya quien piense mal, quien crea que quizá voy a tener la tentación de beneficiar a mi queridísimo jefe aprovechando mi posición en el Cabildo, pero eso son solo calumnias sin fundamento. Juan Francisco no necesita ayuda de nadie, salvo con lo de las subvenciones y los permisos y alguna cosa más que ahora no recuerdo”. “Además”, finaliza Fabelo, “pagar no me paga, pero hay muchas maneras de agradecer el trabajo bien hecho, y Juan Francisco es como los Lannister y siempre paga sus deudas”
.

 

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 hay q ver... 13-06-2018 09:47
Curiosas las subvenciones que ha recibido la granja esa que monto en su casa de Uga.
Citar
 
 
#2 nyj 13-06-2018 09:54
Rosa quizá haga como Sting, que cobraba por vendimiar sus viñedos como parte de la terapia de los recolectores.(http://www.lavanguardia.com/gente/20140827/54414046598/sting-cobra-262-euros-recojas-aceitunas.html)
Citar
 
 
#3 DonPapeleo 13-06-2018 10:49
Informa Brvno:

"En relación con el señor Fabelo te informo que no cobra sueldo de don Juan FR por causa de que el señor Fabelo en su tiempo libre usa la quesería, las fincas, los corrales, los establos, etc, como zonas experimentales donde recoge conocimientos que luego como información traslada públicamente a todo mundo que esté interesado en la elaboración de queso, la agricultura, la cría de animales, etc."

https://www.lavozdelanzarote.com/articulo/politica/san-gines-confirma-fabelo-tiene-compatibilidad-asegura-necesita-porque-rosa-paga/20180611145857128244.html

Y dicen que en Canarias sólo hay una hora más...
Citar
 
 
#4 Paco el camellero 14-06-2018 11:31
Fabelo y su familia llevan todos la vida pasando vacaciones de tres meses de verano en el apartahotel Fariones (el otro marmotreto ilegal). A qué precio le pasan la factura?
Ya no van alli porque ahora compró una casita encima del centro deportivo Fariones (también de Rosa), que pertenecía a un complejo de Rosa. Cual fue el precio de venta?
Citar
 

Escribir un comentario

Articulos relacionados

No hay artículos relacionados