Desarrollado por SELWebmaster

INTERPRETARÁN LA OBRA “ATRAPA ESA SUBVENCIÓN”

TEAarrecife


El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife ya ha tomado cartas en el asunto del cierre del TEA y hará una función teatral con el fin de recaudar fondos para que el Teatro Escuela pueda continuar funcionando. La obra será representada en el salón de Plenos del Consistorio y se espera un éxito de asistencia de ciudadanos interesados en conocer de primera mano las dotes interpretativas de los miembros del grupo de gobierno.

La obra que interpretarán es “Atrapa esa subvención”, de Salvador Leal, en la que una alcaldesa, interpretada por Eva de Anta, se ve desbordada hasta el punto de tardar 15 meses en pagar una subvención anual a una escuela de teatro. La alcaldesa, que gobierna con una exigua minoría, culpa de todo a la intervención y a la escasez de técnicos y encima se enfrenta a la posibilidad de tener que compartir gobierno en breve con dos tránsfugas del PIL.

La situación se va enredando a medida que avanza la obra, hasta el punto que la escuela de teatro decide anunciar que se ve obligada a cerrar por la tardanza en recibir la subvención. Entonces, la concejal de Cultura, representada por Jimena Álvarez, confiesa estar muy triste porque ella misma fue alumna del TEA, y decide entonces hacer lo imposible por pagar lo debido a la escuela. “El expediente no estaba iniciado ni justificado, pero a Dios pongo por testigo que esos alumnos no pasarán hambre”, dice Jimena al final de la obra.

La representación combina momentos de drama como otros más cómicos, como cuando Tomás Fajardo coge por la oreja a José Marcial González y lo saca del Ayuntamiento al grito de “¿A quién va a expulsar tú, machango? ¡Que yo soy miembro fundador del PIL!”, mientras un grupo de vecinos abuchea al vicepresidente de los insularistas: “¡Vividor! ¡Vete a asesorar a Ramón!”. Al final, todo queda en un susto, el TEA recibe su subvención y la alcaldesa presume de brillante gestión. Pero 30 meses después, la escuela vuelve a anunciar el cierre porque no ha recibido la subvención.

 

 

 

 

Compartir

Escribir un comentario