Desarrollado por SELWebmaster

EL AYUNTAMIENTO PODRÁ RECUPERAR 3,3 MILLONES PERDIDOS POR LA PAREJA

cameroetc


La nulidad de los contratos de permuta financiera (swap) suscritos por María Isabel Déniz con el Banco Santander, confirmada por el Tribunal de Superior de Justicia de Canarias, permitirá al Ayuntamiento de Arrecife recuperar hasta 3,3 millones de euros perdidos por el consistorio en las operaciones derivadas de esos contratos. Con esta cifra, Felipe Fernández Camero y María Isabel Déniz, que recibió varios créditos personales de ese mismo banco, ya han superado a Bonnie & Clyde, la pareja de delincuentes que les superaba en el ránking de cantidades estafadas o robadas.

“La fama de Camero & Déniz ha cruzado fronteras porque no es frecuente que se junten dos personas tan claramente compatibles para cometer fechorías. Es decir, que vale que una alcaldesa pueda tener la tentación de suscribir un contrato privado con el Banco Santander de 30 millones de euros sin pedir un solo informe, pero lo increible es que el secretario no le advirtiera de que no podía hacerlo sin la aprobación del pleno del ayuntamiento. Como pareja eran letales a la hora de desvalijar las arcas públicas”, asegura Jacinto Álvarez, biógrafo de Déniz.

Camero & Déniz, conocidos en el acervo popular como “Trincón & Trincona”, han escrito algunas de las páginas más memorables de la historia reciente de la isla. Abogado y alcaldesa viajaron juntos por el mundo para contactar con otras bandas, patrocinados por Urbaser, Fomento de Construcciones y Contratas y por el propio Ayuntamiento de Arrecife. “Para nosotros esos viajes eran con un Erasmus”, dijo en su día Déniz, en referencia a los contactos establecidos con otras parejas de malhechores en Tanzania y Marruecos.

Para 2020 se espera que abran las puertas del museo Camero & Déniz en la capital lanzaroteña. En ellas podrán contemplarse reliquias como el Rolex de la Trincona o la archifamosa libreta de Jacinto, donde el gerente de Urbaser en la isla anotaba los regalos y sobornos que pedía Déniz. De momento aún no se ha confirmado si el museo irá ubicado en el Parque Islas Canarias o en el pabellón de Argana.  

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Genaro 27-02-2018 15:49
Jajaaaa. No podia estar más acertado. Trincona es la mejor palabra que la define.
Citar
 
 
#2 Cristina 27-02-2018 17:23
algo  traman estos dos ,les he visto muchas veces juntos por la zona de los juzgados.... no se si estaremos a salvo...
Citar
 
 
#3 Fina 23-03-2018 18:33
parecen los protagonistas de "con pelos y a lo loco" en "trinca todo lo que puedas"
Citar
 

Escribir un comentario

Articulos relacionados

oposicionesdimasEl Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha anunciado que en los próximos días convocará una plaza para hijo de Dimas. El temario de las oposiciones se dará a conocer en breve, si bien los requisitos para acceder a la plaza ya se conocen:

a) Tener la nacionalidad lanzaroteña. Ser del resto del archipiélago se penalizará con -1 punto. Ser ibérico se penalizará con -5 puntos.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Un tribunal formado por los hermanos José, Fabián, Susana y María Elena Martín determinarán esta cuestión a través de un examen oral y la prueba del canuto y la O.

c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna familia ni del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos familiares o cargos públicos por resolución judicial. Se trata de limpiar un poco el nombre de la familia, no de ensuciarlo más.

d) Se valorará muy especialmente una actitud constructiva y de confianza y buena fe en los progenitores. Están terminantemente prohibidas preguntas del tipo "Papá, ¿De dónde sacaste el dinero para comprarme la farmacia?" o "Papá, ¿por qué me suenan las caras de los albañiles que me están construyendo la casa?".

e) Se ha de estar convenientemente preparado para, eventualmente, figurar como administrador de alguna empresa del progenitor, entrar en política o en algún puesto de funcionario a dedo. En todos estos casos, estará prohibido leer con detenimiento los documentos que el progenitor ponga delante para firmar.

f) Se ha de estar convenientemente preparado para no hacer alarde de la fortuna familiar y para mantener en riguroso secreto los números de las cuentas en Suiza.

Oposiciones a hijo de Dimas