Desarrollado por SELWebmaster

ROMÁN RODRÍGUEZ, ELEGIDO MEJOR OJEADOR POLÍTICO 2018

gladyshonorable


Nueva Canarias ha dejado claro esta semana que no solo no tiene intención de pedir la dimisión de Gladys Acuña como diputada regional sino que la propondrán como Hija Predilecta de Yaiza e incluso para Reina del Carnaval de Playa Blanca 2018. En palabras del presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, “Yaiza tiene dos santas a quienes honrar: Gladys Acuña y la Virgen de los Remedios”.

Según Román Rodríguez, “estamos obligados a defender a nuestra diputada igual que antes lo hicimos con otros compañeros ilustres como José Francisco Reyes, a quien apoyé como candidato a la alcaldía de Yaiza en 2007, Tato Rodríguez, candidato a la alcaldía en 2011 o la propia Gladys Acuña, candidata en 2015. Todo eso por no hablar de otros nombres cercanos como los de Juan Carlos Becerra y Pedro de Armas, por los que pongo la mano en el fuego. Bueno, quien dice en el fuego dice en un braserito, que hace un frío que pela estos días, pero lo que quiero decir es que juro y perjuro que ni Caco ni Pedro ni José Francisco cometieron jamás acto impuro alguno”.

Por todas estas coincidencias, el presidente de Nueva Canarias ha sido elegido “Mejor Ojeador Político 2018” por la revista especializada “Politic & Rubbish”. Para esta revista, “la intuición natural de Román Rodríguez por seleccionar candidatos que serán inhabilitados por corrupción no es fácil de encontrar, ni siquiera en una isla como Lanzarote, y merece todo nuestro reconocimiento. La guinda a tan fabulosa trayectoria solo podía ser la candidatura de Juan Manuel Sosa al Cabildo en 2015”.

Román Rodríguez se ha mostrado “encantado” con el galardón y ha asegurado que se siente “especialmente orgulloso” por haber sido presidente del Gobierno de Canarias justo mientras se construía Stratvs. “Las vueltas que da la vida”, dijo con satisfacción Román: “Hay quien dice que quizá pudimos hacer más para controlar el desmadre de Stratvs, pero es que es una bodega tan bonita que hay que tenerlos muy bien puestos para enfrentarse a ella, por muy ilegal que sea. Y en Nueva Canarias tampoco estamos como para ponernos exquisitos con esos formalismos legulellos”.

 

 

 

 

Compartir

Escribir un comentario

Articulos relacionados

oposicionesdimasEl Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha anunciado que en los próximos días convocará una plaza para hijo de Dimas. El temario de las oposiciones se dará a conocer en breve, si bien los requisitos para acceder a la plaza ya se conocen:

a) Tener la nacionalidad lanzaroteña. Ser del resto del archipiélago se penalizará con -1 punto. Ser ibérico se penalizará con -5 puntos.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Un tribunal formado por los hermanos José, Fabián, Susana y María Elena Martín determinarán esta cuestión a través de un examen oral y la prueba del canuto y la O.

c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna familia ni del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos familiares o cargos públicos por resolución judicial. Se trata de limpiar un poco el nombre de la familia, no de ensuciarlo más.

d) Se valorará muy especialmente una actitud constructiva y de confianza y buena fe en los progenitores. Están terminantemente prohibidas preguntas del tipo "Papá, ¿De dónde sacaste el dinero para comprarme la farmacia?" o "Papá, ¿por qué me suenan las caras de los albañiles que me están construyendo la casa?".

e) Se ha de estar convenientemente preparado para, eventualmente, figurar como administrador de alguna empresa del progenitor, entrar en política o en algún puesto de funcionario a dedo. En todos estos casos, estará prohibido leer con detenimiento los documentos que el progenitor ponga delante para firmar.

f) Se ha de estar convenientemente preparado para no hacer alarde de la fortuna familiar y para mantener en riguroso secreto los números de las cuentas en Suiza.

Oposiciones a hijo de Dimas