Desarrollado por SELWebmaster

“INHABILITADOS POR UN JUEZ” NO SE PRESENTARÁ A LAS ELECCIONES HASTA 2035

gladysipuj


La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, ha anunciado la formación de un nuevo partido político, Inhabilitados Por Un Juez (IPUJ), tras conocerse su condena por el caso Stratvs. Tras su exitoso proyecto Unidos por Yaiza (UPY), en el que recicló a miembros de partidos tan dispares como el PIL o el Partido Popular, la todavía alcaldesa de Yaiza ha lanzado ahora una nueva opción política en la que tienen cabida “todos aquellos que hemos sido injustamente apartados de la política por esa panda de vengativos sin corazón también llamados jueces”, dijo Gladys en la presentación.

Acuña ha anunciado ya algunos nombres de políticos inhabilitados anteriormente y que formarán parte de IPUJ, como Dimas Martín, José Francisco Reyes y Juan Pedro Hernández. “No nos vamos a presentar a las elecciones de momento”, dijo Gladys. “Nuestra labor será más de formar una nueva cantera de jóvenes promesas de la política a quienes le explicaremos la importancia de llevarse bien con algunos empresarios pero sin que te pillen, para que no terminen como nosotros”, señaló la alcaldesa.

Acuña dedicó unas palabras al empresario Juan Francisco Rosa, a quien otorgó la licencia de actividad de la bodega Stratvs a sabiendas de su ilegalidad: “Ese hombre es tremendo. Viene y te cuenta todo de una forma tan bonita que es imposible no querer ayudarle. Yo ni me di cuenta el día de la inauguración de que no tenía licencia, pero es que te lía y te lía y al final acabas como Reyes o como yo. ¡Ay señor! ¡Con lo bien que me iba todo!”, comentó Gladys.

Sobre las expectativas de presentarse a las elecciones, la alcaldesa de Yaiza considera que “con mis 14 años de inhabilitación, estaré lista para presentarme a las elecciones de 2035, y por esa fecha yo creo que el resto de mis compañeros ya podrán presentarse también. Entonces seremos un grupo de gente con fuerzas renovadas, la ilusión intacta y un hermoso proyecto para seguir defendiendo los intereses de los caciques de la isla”.

 

 

 

 

Compartir

Escribir un comentario