Desarrollado por SELWebmaster

SAN GINÉS Y CABRERA MANTUVIERON UN DEBATE ENTRE CABALLEROS

manolopedrosalida


El Agitador ha tenido acceso al audio de la conversación mantenida entre Pedro San Ginés y Manolo Cabrera que derivó en la salida del consejero del PIL del grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote. Ambos mantuvieron un debate de primer nivel, si bien las diferencias de interpretación de algunas de las grandes controversias políticas de nuestro tiempo supusieron el abandono de Cabrera del Gobierno cabildicio. He aquí la transcripción completa del diálogo entre ambos.

Pedro San Ginés (PSG): Pasad, noble amigo, tomad asiento.

Manolo Cabrera (MC): Gracias, mi señor, Dios bendiga vuestros santos aposentos.

PSG: Sin duda debéis traerme noticias importantes, a tenor de la gravedad de vuestras palabras para pedirme esta audiencia.

MC: Estáis en lo cierto, mi señor, debemos tratar un asunto de la máxima importancia para los intereses de vuestro noble reinado.

PSG: Pues hablad sin demora, hacedme el favor, que me tenéis en ascuas.

MC: Vuestra merced tendrá que reconocer que no he sido tratado de forma honorable en vuestra negociación del pacto con los vasallos populares.

PSG: ¿Pero qué decís? ¿Acaso osáis acusarme de no trataros con la suficiente hidalguía?

MC: Reconocedlo, mi señor, y no olvidéis que mi voto es necesario para el buen futuro de vuestro gobierno.

PSG: Está bien, mi buen amigo, no soy hombre de rencores ni de estériles debates. Decidme, ¿qué queréis?

MC: Ofrecedme un título más acorde a mi posición y a la importancia de mi apoyo, mi señor, que de todo se puede hablar entre dos hombres de bien.

PSG: Dejadme pensar. Mi valiente Echedey no está siendo capaz de mantener a raya a mis enemigos podemitas y no me costará sacrificarlo. ¿Qué os parecería ocuparos de la consejería de Centros Turísticos? No es poco poder el que representa tan noble cargo.

MC: Debo confesaros que la oferta es tentadora, pardiez. No os importará que contrate a otro fiel asesor para llevar con gallardía tan arriesgada empresa, ¿verdad?

PSG: ¿Un asesor, decís? ¿Acaso no sabéis que aunque ostentéis el título de los Centros será mi gente quien organice los trabajos y decida los asuntos importantes? ¿Es que después de dos años a mi lado aún no sabéis cómo gobierno mis tierras?

MC: ¡Pues difícil me lo ponéis, voto a brios! No soy quien para cuestionar vuestras poco distinguidas formas de abanderar el gobierno, pero no seré yo quien os ofrezca una mera representación de títeres.

PSG: No os acaloréis, vuestra merced. Pensad que esta Presidencia está dispuesta a consentir que ocupéis la vicepresidencia primera, e incluso el derecho a pernada podríamos discutir.

MC: ¿Pero qué decís, mi señor? ¿Tratáis de comprarme con viles baratijas? ¿Acaso no sabéis que en el nuevo PIL el dinero ya no es lo que más importa? ¿Que la dignidad no se compra con dinero?

PSG: ¿Dignidad, decís? ¡Esto ya es el acabose! ¿Con quién os creéis que estáis hablando? ¡Dejad de lanzar palabras de ofensa!

MC: No me dejáis otra opción que la de abandonaros.

PSG: ¿Abandonarme a mí? ¿Pero quién os creéis que sois? ¡Nadie abandona al rey!

MC: Ya no sois mi rey. Refugiaos en el noble Vázquez si eso os complace, pero jamás volveréis a mancillar el buen nombre del PIL.

PSG: Volveréis implorándome perdón.

 

MC: A Dios pongo por testigo que no volveré a postrarme ante vos.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Pedro I El Kinki 22-01-2018 10:57
Glorioso!!
Citar
 
 
#2 La Chona 22-01-2018 17:02
Una lectura muy entretenida y clarificadora.
Citar
 
 
#3 Vuestra Merced 22-01-2018 19:32
Igualito igualico, PSg esta preparando ahora otra a base de mucha pasta, la Prensa Rosa la gran beneficiada
Citar
 

Escribir un comentario