Desarrollado por SELWebmaster

SE CORREN 250 KM SIN AGUA Y MIENTRAS SE DEGUSTAN BOCADILLOS DE GOFIO

tinajoextremebocata


Lanzarote vuelve a situarse en la vanguardia de la gastronomía deportiva con una prueba organizada conjuntamente por las concejalías de Deporte y Comercio del Ayuntamiento de Tinajo. La Tinajo Extreme Bocata Gofio Race Tour, que ya cuenta con más 10.000 inscritos, se convertirá en una de las pruebas de referencia del circuito europeo por la dureza de sus condiciones, y en un atractivo más para el municipio.

El trazado seleccionado por la organización es sencillo pero exigente, ya que hay que correr 50 veces el trayecto entre La Santa y Tinajo hasta completar un total de 250 kilómetros. Como en otras pruebas similares, también se ha organizado una modalidad más suave, accesible para todos los públicos, que consiste en pasear mandando Whatsapps desde El Cuchillo a la entrada de Tinajo.

Pero lo que confiere auténtica dureza a la prueba, además de que se celebrará en el mes de agosto, son las dos condiciones que se han impuesto para completar los 250 kilómetros: no se podrá beber agua ni ningún líquido en ningún momento y el ganador será quien logre completar más rápidamente el trazado pero al mismo tiempo haya sido capaz de degustar mientras corre un mayor número de bocadillos de gofio. Además, tanto el pan como el gofio habrán sido elaborados en el municipio de Tinajo.

Vianney Rodríguez, concejal de Comercio, asegura que con esta prueba “cumplimos varios objetivos: Primero, logramos dinamizar la gastronomía de Tinajo y potenciar la industria panadera y del gofio del municipio. Segundo, fomentamos una conciencia de ahorro de agua en una isla seca como la nuestra. Y tercero, y quizá lo más importante: dispondremos de una prueba deportiva de nivel mundial, lo que permitirá a Suso Machín reforzar su posición de cara al Belén viviente del próximo año”.

 

 

 

 

Compartir

Escribir un comentario

Articulos relacionados

No hay artículos relacionados