Desarrollado por SELWebmaster

“NOMBRAR VICEPRESIDENTA A SARAY FUE UNA INOCENTADA PACTADA”

angelvazquezvicepresi


Acaba de acceder a la vicepresidencia primera del Cabildo en medio de una gran polémica y tras haber pactado con San Ginés gastarle una broma a Saray Rodríguez, a quien se le había designado para ese mismo puesto... el 28 de diciembre. Y ha accedido a posar ante las cámaras de El Agitador quitándose una careta mientras una gaviota de madera está a punto de arder en la chimenea. Hoy les presentamos a Ángel Vázquez, gallego de nacimiento, lanzaroteño de adopción, y el consejero que más crisis nerviosas causa a los traductores de lenguaje de signos.

EL AGITADOR (EA): ¿SER GALLEGO LE HA AYUDADO EN LAS NEGOCIACIONES CON SAN GINÉS?

ÁNGEL VÁZQUEZ (AV): Pues mire usted. Puede que sí, porque reconozco que con el presidente a veces lo mejor es eludir las preguntas, o contestar con otra pregunta para hacerse el loco, pero yo no soy de esos. A pesar de que a muchos les puede parecer vergonzosa nuestra entrada en el grupo de gobierno con un presidente multi-imputado, lo cierto es que gracias al PP y a nuestras hábiles negociaciones hemos conseguido cosas muy importantes para la isla.

EA: ¿A QUÉ TIPO DE COSAS SE REFIERE?

AV: Pues mire usted. Para empezar, que San Ginés haya renunciado a los cargos de presidente del Consorcio y del Consejo Insular de Aguas, porque se estaba viendo que el agua era una fuente inagotable de imputaciones para él. También logramos que José Juan Lorenzo retirara su denuncia contra los consejeros que estábamos en la oposición. Y después, y aunque no íbamos a hacerlo público, hemos arrancado el compromiso firme del presidente para que cambie de loción de afeitado. En ese sentido el Partido Popular ha sido el único que se ha atrevido a exigirle un cambio que demandaban en secreto todas las personas que trabajan cerca de él.

EA: ¿SE ARREPIENTE DE HABER SIDO TAN DURO CON SAN GINÉS CUANDO ESTABA EN LA OPOSICIÓN?

AV: Mire usted. Yo por principios no me arrepiento de nada. Yo soy un político a la antigua usanza, de esos que en la oposición lo critican todo y en el gobierno lo justifican todo. De los que sobreviven siempre y usan tirantes, aunque a mí no me sientan bien. Ya sabemos de sobra quién es Pedro San Ginés, pero ahora que soy vicepresidente primero no veo ninguna necesidad de estar recordando que tiene dos imputaciones o que despilfarró 56 millones de euros.

EA: PERO USTED DIJO EN UN PLENO QUE SAN GINÉS LE DECÍA QUÉ PRODUCTOS DEBÍA COMPRAR EN LOS CENTROS TURÍSTICOS.

AV: Mire usted. Yo no sé si dije eso. Y si lo dije, ahora mismo no me parece tan grave. Don Pedro tiene un gusto exquisito y es normal que quisiera aportar su granito de arena para que los artículos que se venden en los Centros sean de primera calidad, como pasa con la cerveza del sobrino de Rafael Lasso, por ejemplo. Son cosas normales en el caso de alguien detallista y algo maniático que quiere tener todo controlado hasta el extremo.

EA: USTED TAMBIÉN LE RECORDÓ AQUELLO DE “ARREGLA TINAJO QUE DE HARÍA ME ENCARGO YO”.

AV: Mire usted. Me está empezando a poner nervioso con su puñetera memoria. Lo de Haría no salió tan mal, al menos para el Ayuntamiento. Pedro es visceral, es animal, es como el del anuncio de Pure Hugo Boss Fragance Pour Homme, y si él no quiso pagarle lo que debía a Haría para tocarle los huevos a Pepe Torres, nadie podía impedírselo. Él es así y hay que quererle como es. Después de todo, nadie se acuerda ya de los millones que tendrá que pagar el Cabildo de indemnización, a menos que periodistas sabelotodo como usted se empeñen en recordarlo.

EA: TAMBIÉN DIJO QUE “CC EMBARRABA CON POLÍTICA SUCIA EL CONFLICTO DE LOS CENTROS”.

AV: Mire usted. Esta es la gota que colmó el vaso. ¿Esto es una entrevista o una puta partida de Trivial? ¡Yastabién hombre porelamordedios!

EA: ¿CONTINUARÁ MANTENIENDO SU POSTURA RESPECTO AL CONFLICTO DE LOS CENTROS?

AV: Pues mire usted, por supuesto que no. Ahora mismo estamos pensando en qué asesores meter en el Cabildo y su primer trabajo será crear para nosotros diez o veinte mil excusas para justificar cosas que hace un mes condenábamos enérgicamente, y una de ellas es la del follón de los Centros. Pero esto es la política. Renovarse o morir. Acatar o morir. Yo no voy a volver a mi curro en Aena ni de coña después de haber saboreado las mieles del poder, y menos ahora, que soy Vicepresidente Primero del Cabildo, joder. ¿Usted sabe lo que es eso? ¡Que voy a firmar como presidente un montón de cosas porque Pedro viaja más que Willy Fog! ¿Y usted pretende que yo renuncie a todo eso por tener memoria o principios? Usted no sabe lo que dice.

 

 

Compartir

Escribir un comentario

Articulos relacionados