Desarrollado por SELWebmaster

DESCUBRE EL ARRECIFE DESCONOCIDO

jacintoborgesequilibrio


Muy poca gente lo sabe, pero una calle de Arrecife esconde en sus aceras uno de los secretos mejor guardados de la isla. Funambulistas de renombre como Phillipe Petit (en la foto, en una de sus recientes visitas a la capital) o gimnastas de la talla de Nadia Comaneci desarrollaron sus increíbles habilidades subiendo y bajando la calle Jacinto Borges por su acera izquierda, considerada por muchos expertos como uno de los tramos peatonales más peligrosos del mundo.

Aunque nacido en Francia, el gran funambulista Phillipe Petit pasó unos pocos años de su infancia en Arrecife. Sus padres alquilaron una casa cerca de la calle Cienfuegos y cada mañana el pequeño Phillipe subía al colegio Nieves Toledo por su trayecto favorito: la acera izquierda de la calle Jacinto Borges. A los pocos años, Phillipe comenzó a desarrollar un extraordinario sentido del equilibrio que llegó a permitirle cruzar por un cable entre las torres gemelas de Nueva York. Al completar la hazaña, confesó a un periodista del New York Times que nunca hubiese podido hacerlo si cada mañana, de pequeño, no hubiese subido y bajado una y otra vez por la calle Jacinto Borges de Arrecife.

Lo mismo ocurrió con Nadia Comaneci, considerada por muchos la mejor gimnasta de todos los tiempos. Los padres de Nadia visitaron Lanzarote cuando la futura estrella de la gimnasia tenía apenas tres años y destacaron dos zonas de la isla que les habían fascinado: las Montañas del Fuego y las aceras de la calle Jacinto Borges, donde Nadia pasaba las tardes intentando subir y bajar la calle sin sufrir una caída. Después de aquella primera visita, los padres traían a Nadia un mes al año a Arrecife debido a que el entrenador de la pequeña les confesó que la acera de Jacinto Borges era “el mejor campo de entrenamiento si querían que su hija progresara en la barra de equilibrio, cuya anchura (10 cm) coincide con buena parte del trazado de la acera de la calle capitalina.

Pero no fueron los únicos casos. Una vez la calle ganó fama, las mejores gimnastas del momento como Larissa Latynina, Svetlana Korkhina, Vera Caslavska, Ludmila Turischeva o Daniela Silivas pasaron largas temporadas entrenando en Jacinto Borges, gracias a lo cual llegaron a ser en su día las mejores del mundo. Y lo mismo puede decirse de funambulistas históricos como el ya citado Petit o Nik Wallenda, quien aseguró en una entrevista en 2015 que “caminar por la calle Jacinto Borges me introdujo en el mundo del funambulismo y me cautivó para siempre. Le debo mucho a esa ciudad y a esa acera, sin la cual no sería lo que soy hoy”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Novato Slackliner 15-12-2017 07:45
Oh, no, este secreto bien guardado ahora está fuera. Otra oportunidad turística para que los "Slackliners" de todo el mundo vengan y práctica sus habilidades en la calle Jacinto Borges.
Citar
 
 
#2 Frasquita 15-12-2017 10:54
Seguro que si la hacen más ancha a la gente le da por pisarla y pasear por ella. La gente es así, lo rompen todo...
Citar
 
 
#3 Requinto 15-12-2017 11:34
Esa calle la ideó el famoso arquitecto Wuston Pitrosky el cuál visitó un dia la isla y vió que sus habitantes eran muy delgados, lo cuál antes por esas aceras pasaban tranquilamente 2 personas sin problema alguno. Así que toda la culpa la tienen tod@s los que sin tener ganas comen demasiado.
Citar
 
 
#4 Pepito Grillo 15-12-2017 21:50
¿De que se quejan estos finos?... en mi calle no hay acera
Citar
 

Escribir un comentario