Desarrollado por SELWebmaster

“YA ES HORA DE QUE LA GENTE SE IMPLIQUE DE VERDAD”

zonzamasvoluntario


Tras el éxito del programa “Junt@s somos Biosfera” que ha incluido campañas de limpieza en el litoral de la isla, el Cabildo de Lanzarote ha decidido poner en marcha “el proyecto más ambicioso presentado hasta ahora para alcanzar el sueño de una isla limpia y sostenible”. Según un comunicado de la primera corporación, “nuestros técnicos han detectado que cada día se acumulan cantidades ingentes de residuos en los contenedores de basura, y ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto”.

En este sentido, desde el Cabildo han resaltado “los buenísimos resultados obtenidos por las campañas de voluntariado”, que han llevado a pensar que “si la gente está dispuesta a ir un domingo a recoger mierda del litoral de la isla, ¿por qué no aprovechar esa generosidad ciudadana y ahorrarnos el dineral que nos cuesta el servicio de recogida de basuras?”. En este sentido, ya se está preparando la campaña “Tira pa Zonzamas con tu bolsita, mi niño”, que se espera que sea un éxito de participación.

Así, desde la Oficina de la Reserva de la Biosfera ya se está trabajando en disponer de una base de datos de 50.000 voluntarios que serían los encargados de llevar cada día toda la basura al vertedero de Zonzamas. “Por supuesto, después de cada jornada entregaremos a los voluntarios un bocadillo de chorizo y un zumo de melocotón como agradecimiento por una labor tan altruista y necesaria”, destacan desde la Oficina. “Lo sentimos mucho por grandes empresas como Urbaser que tanto se han lucrado con la basura, pero ya no las necesitamos”, aseguran sus responsables.

Antes del comienzo de este programa se impartirá entre la población una serie de charlas motivacionales que sirvan para terminar de convencer a los más reacios de que recoger gratis la basura es muy ventajoso para sentirse bien y sobre todo para las arcas del Cabildo y de los Ayuntamientos, que podrán dedicar los millones que se ahorrarán en promoción turística y en organizar campañas de sensibilización para que cada vez haya más voluntarios dispuestos a limpiar la isla por la cara.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Marta 18-11-2017 19:15
se piden voluntarios para todo , ya no solo para el ironman....pues si tan rentable es todo eso, que paguen,que el dinero que se ahorran ,con los pobres ingenuos que se prestan a eso, lo derrochan mil veces , en sus caprichos de malospoliticuch os, cenas ,coches oficiales, etc miletcs
Citar
 

Escribir un comentario