Desarrollado por SELWebmaster

COINCIDIENDO CON LAS OBRAS EN EL HOTEL FARIONES

monumentocontrolurbanistico


El municipio de Tías ha estrenado escultura esta semana con la instalación de una pieza en Puerto del Carmen que intentar simbolizar los arduos esfuerzos que realiza el consistorio en materia de control urbanístico. En palabras de la concejala de Urbanismo, Saray Rodríguez, “hemos querido hacernos un pequeño homenaje porque si por algo se ha caracterizado este ayuntamiento, tanto en nuestra etapa como en la anterior, es por el estricto rigor en el cumplimiento de la normativa urbanística”.

La instalación de la escultura ha coincidido con el precinto de parte de las obras del Hotel Fariones, propiedad del empresario Juan Francisco Rosa. Eso sí, el alcalde del municipio, Pancho Hernández, ha querido aclarar que el precinto “era parte del proyecto presentado por el propietario”, ya que “al señor Rosa le gusta mucho cómo combina la cinta amarilla del precinto con el color de las flores de los jardines”.

Por tanto, Hernández confirmó que el precinto, “lejos de ser una medida de paralización de las obras, se ha tratado de una fórmula decorativa que al patrón le gusta mucho, por lo que desde el ayuntamiento nos hemos limitado a ceder gratuitamente la cinta del precinto como modo de patrocinar este hotel emblemático de nuestro municipio”.

El alcalde ha señalado además que esta fórmula del precinto decorativo ya se había empleado con anterioridad, como ocurrió en el caso de los sucesivos precintos que aplicaron a las obras del delfinario del Rancho Texas. “En aquella ocasión tuvimos que precintar varias veces porque el propietario estaba empeñado en decir que aquella cinta amarilla no le pegaba con el gris de los delfines y la retiraba una y otra vez. Como vemos, las cuestiones de diseño han tenido mucho que ver con el control de la disciplina urbanística en el municipio de Tías”.  

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Fefo 07-11-2017 16:27
ayer me di una vuelta por la zona , y ni rastro de las palmeras canarias , claro en su lugar le ha salido un ala nueva de 5 plantas de alto , todo en primera línea, para quien no le gusten las lentejas , tomen varias tazas....jajaja ja,no hay límites de volumen en esa parcela , se puede construir otro gran hotel , por lo que se aprecia....
Citar
 

Escribir un comentario

Articulos relacionados