Desarrollado por SELWebmaster

“CADA VEZ SE SOSTIENE MENOS EL CUENTO DE LA SOSTENIBILIDAD”, SEÑALAN

congresosostenibleprimitive


Arrancó la conferencia internacional sobre sostenibilidad y turismo que se celebra en el Auditorio de Jameos con el gran debate de fondo acerca de “la dificultad creciente” de seguir aparentando ser sostenibles. La lectura introductoria corrió a cargo de Yolanda Perdomo, quien alertó de los riesgos de que “se note demasiado” que el concepto sostenibilidad está “agotado y prostituido hasta unos niveles que hacen que sea imposible seguir utilizándolo como hasta ahora”.

La conferencia internacional sobre “La apariencia de sostenibilidad como factor clave de competitividad en la industria turística” tiene un doble objetivo. En primer lugar, concienciar a la industria turística de la necesidad de redoblar los esfuerzos propagandísticos para seguir engañando a la población acerca de la posibilidad de que exista un turismo sostenible en un entorno económico neoliberal. Y, en segundo lugar, darle la oportunidad a personas como Susana Pérez, José Juan Lorenzo o Héctor Fernández de participar en una conferencia internacional como expertos en algo.

En el acto de inauguración intervino el presidente del Cabildo, que aportó su experiencia comprando medios de comunicación para tergiversar la realidad, la directora ejecutiva de Miembros Amputados de la Organización Mundial del Turismo Caníbal (OMTC), el director de la División de Ciencias Eco-ilógicas y de la Tierra de la UNESCO, la subdirectora general de Desarrollo, Sostenibilidad y otras Tonterías de la Secretaría de Estado de Turismo de Sol y Playa del Gobierno de España, y un señor que pasaba por allí y que recientemente recibió el premio Referente de la Biosfera 2017.

En el transcurso de la conferencia se analizará la sostenibilidad desde la perspectiva de la industria, de los mercados y de una señora tumbada en Matagorda a las tres de la tarde. “Nos parece importante debatir la sostenibilidad desde la perspectiva de esa señora que está en la playa, deslumbrada por el sol, sufriendo las molestias de los niños que juegan a su alrededor levantando arena, con un marido insoportable que acrecenta su mal humor cuando está de vacaciones… en fin, desde la perspectiva de una turista a las que sus días de descanso se le convierten en algo totalmente insostenible”, señaló Yolanda Perdomo.  

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Clara 20-10-2017 06:30
como está el panorama ,es para correr y no parar....huyend o de la lacra  que nos fagocita !!!
Citar
 
 
#2 Santos 22-10-2017 08:18
Hasta cuando van a seguir abusando de nuestra paciencia. Sostenibilidad en 850 km2 con 3 millones de turistas!! Sostenibilidad! Que poca vergüenza.
Citar
 
 
#3 Petra 26-10-2017 09:07
con esas pintas se los encuentra una en cualquier fiestuki de halloween , infarto asegurado!!!, que terroríficas... .
Citar
 

Escribir un comentario