Desarrollado por SELWebmaster

“ESTAR MORENO ERA UNA DIRECTRIZ DEL PIL”, ASEGURA

sergiomachinquemado


Ni en coches de lujo ni en áticos en el Charco de San Ginés. El ex consejero del Cabildo, Sergio Machín, ha confesado que gastó los 24.000 euros de sobornos de la empresa Fitonovo en sesiones “exclusivas e intensivas” de rayos uva. Machín asegura que en todo momento pensó que las entregas de dinero se habían producido “por descuidos del representante de la empresa, que se olvidó un sobre con 6.000 euros en la guantera de mi coche y después otros 18.000 euros en el mantel de un restaurante”.

“Siempre pensé que si ese muchacho seguía dejándose cosas de valor por ahí, iba a tener problemas con la empresa, pero la verdad es que nunca pasó nada”, señaló Machín. Eso sí, el que fuera durante años consejero de Obras Públicas del Cabildo ha reconocido que no utilizó el dinero “en gastos superfluos”, sino que se limitó a seguir las estrictas directrices del Partido de Independientes de Lanzarote, que establecen la obligación de estar muy moreno todo el año.

“Si se fijan en personas como Manolo Cabrera, María Isabel Déniz o el propio Dimas Martín, verán que están siempre muy bronceados, y no es porque sean así de nacimiento ni nada por el estilo. Dimas siempre nos dijo que según un estudio que había encargado, la gente se fiaba hasta un 80% más de un golfo morenito que de un golfo blancurrio, así que nos obligaba a ir a la playa incluso en invierno. Pero yo me rebelé y le empecé a exigir que me pagara sesiones de rayos uva, para al menos no pasar frio”, reconoció Machín.

Eso sí, las sesiones de rayos uva que pagó Machín con los sobornos de Fitonovo no estaban al alcance de todos los bolsillos. “Me iba a Madrid a darme los rayos uva”, confiesa Machín, “aunque yo estaba siempre de broma con las empleadas y les decía que yo necesitaba rayos melones, porque tenía un jefe muy exigente con mi aspecto físico. Ellas se reían y me decían que les encantaba mi mirada penetrante, pero yo sé que lo hacían solo por la propina. Aún así era un gusto escucharlas”.  

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Luisa Armas 22-10-2017 08:16
Vaya gentuza!
Citar
 
 
#2 Soo 30-10-2017 09:50
Encuentro a Sergio en el retrato con el " cuero " un poco quemado.
Citar
 

Escribir un comentario

Articulos relacionados

oposicionesdimasEl Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha anunciado que en los próximos días convocará una plaza para hijo de Dimas. El temario de las oposiciones se dará a conocer en breve, si bien los requisitos para acceder a la plaza ya se conocen:

a) Tener la nacionalidad lanzaroteña. Ser del resto del archipiélago se penalizará con -1 punto. Ser ibérico se penalizará con -5 puntos.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Un tribunal formado por los hermanos José, Fabián, Susana y María Elena Martín determinarán esta cuestión a través de un examen oral y la prueba del canuto y la O.

c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna familia ni del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos familiares o cargos públicos por resolución judicial. Se trata de limpiar un poco el nombre de la familia, no de ensuciarlo más.

d) Se valorará muy especialmente una actitud constructiva y de confianza y buena fe en los progenitores. Están terminantemente prohibidas preguntas del tipo "Papá, ¿De dónde sacaste el dinero para comprarme la farmacia?" o "Papá, ¿por qué me suenan las caras de los albañiles que me están construyendo la casa?".

e) Se ha de estar convenientemente preparado para, eventualmente, figurar como administrador de alguna empresa del progenitor, entrar en política o en algún puesto de funcionario a dedo. En todos estos casos, estará prohibido leer con detenimiento los documentos que el progenitor ponga delante para firmar.

f) Se ha de estar convenientemente preparado para no hacer alarde de la fortuna familiar y para mantener en riguroso secreto los números de las cuentas en Suiza.

Oposiciones a hijo de Dimas