Desarrollado por SELWebmaster

“ES EL ÚNICO MÉTODO DE PAGO QUE NOS INSPIRA CONFIANZA”, DICE EL SENADOR

joelnombrearopuerto


La Comisión de Fomento rechazó este martes en el Senado la propuesta de que el aeropuerto de Lanzarote pase a llevar el nombre de César Manrique y que Aena corra con los gastos de ese cambio. Ha sido el Partido Popular quien ha impedido que la moción prosperara, alegando que sólo respaldará el cambio de nombre si el pago se realiza “con dinero en efectivo y metido en un sobre”. Para los conservadores, “es el único medio de pago que nos ofrece las garantías suficientes como para dar luz verde a la operación”.

El senador por Lanzarote, Joel Delgado, aclaró también que los sobres tendrían que ser de color amarillo claro y que los billetes utilizados tendrían que ser “de 20 o 50 euros, para que abulten lo suficiente como para hacer atractiva la transacción”. Otra condición puesta por los populares es que la empresa que se encargue de instalar los nuevos letreros en el aeropuerto tendrá que llamarse “Luminosos La Gaviota Española”.

“En estos momentos difíciles que atraviesa el país necesitamos gestos patrióticos en cada una de las operaciones que pongan en marcha las instituciones públicas”, señaló Delgado, “y pocas cosas más españolas y mucho españolas y más tradicionales que un buen fajo de billetes de origen desconocido metidos en un sobre. Solo de pensarlo me entran ganas de intentar enchufar otra vez a un familiar en el ayuntamiento de Arrecife”.

Además, según el Senador, “más se gastó el Cabildo en la campaña contra el petróleo, y más se gasta hoy día en ansiolíticos para el presidente y en informes a la carta”. Algunos analistas coinciden en señalar que lo que de verdad le produce ronchas al presidente no es quién paga el cambio de nombre, sino el nombre elegido para el aeropuerto. “Es un secreto a voces que el sueño de San Ginés era que el nombre elegido hubiese sido ‘Aeropuerto Jason deCaires’”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Cabo cañaveral 05-10-2017 11:06
Con el caso que hemos hecho al legado de César Manrique bien podría pasar a denominarse "Aeropuerto Rita La Cantaora" que no pasaría nada. Desde luego, más ajustado a la realidad queda.
Citar
 

Escribir un comentario