Desarrollado por SELWebmaster

HABRÁ TERAPIA DE GRUPO PARA EMPRESARIOS REINCIDENTES

ccdhotelitorosa


La polémica surgida por las nuevas ilegalidades cometidas por Juan Francisco Rosa, esta vez en el hotelito Stratvs de Yaiza que está reformando, le ha llevado a reconsiderar el proyecto original del inmueble protegido y finalmente lo reconvertirá en un pionero Centro de Desintoxicación Delictiva, del que él mismo será el primer usuario. El destrozo realizado a bienes patrimoniales protegidos han hecho caer en la cuenta al empresario de que había llegado “el momento de parar una espiral delictiva que parecía no tener fin”.

El Centro será el primero de su categoría y características del mundo, y contará para su funcionamiento con un elenco de profesionales de primer nivel que van desde psicólogos a juristas, que trabajarán de manera interdisciplinar para tratar de concienciar a empresarios, alcaldes y funcionarios reincidentes de los perjuicios sociales que provocan sus continuas ilegalidades urbanísticas y patrimoniales. “Aunque es cierto que mi caso es el más emblemático, somos cada vez más los que estamos creemos que la ley no va con nosotros y que podemos construir lo que queremos donde queremos”, aseguró Rosa.

Según el empresario, “algunos queremos dejarlo pero nos cuesta mucho. Y para un yonqui de las ilegalidades como yo, que se haya aprobado una Ley del Suelo como la que acaba de entrar en vigor es una provocación que no hace ningún bien a los que estamos enganchados a delinquir”. Por este motivo, a juicio de Rosa, “hoy es más necesario que nunca un Centro de estas características, porque los retos y las amenazas son cada día más grandes”.

Uno de los programas de tratamiento psicológico que se desarrollará en el Centro consistirá en una terapia de grupo en la que los participantes podrán contar a los demás pacientes sus experiencias en el mundo de la delincuencia urbanística. “Es muy importante compartir estas vivencias para que empresarios y alcaldes enganchados puedan ver que no están solos y que no son los únicos adictos que existen”, comenta una de las psicólogas que trabajarán en el proyecto. “Será interesantísimo escuchar a Rosa, Lasso, Dimas, Juan Pedro Hernández, José Francisco Reyes o José Juan Cruz hablar desde lo íntimo acerca de los motivos que les llevaron a saltarse la Ley de manera repetida”.

 

 

Compartir

Escribir un comentario

Articulos relacionados

oposicionesdimasEl Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha anunciado que en los próximos días convocará una plaza para hijo de Dimas. El temario de las oposiciones se dará a conocer en breve, si bien los requisitos para acceder a la plaza ya se conocen:

a) Tener la nacionalidad lanzaroteña. Ser del resto del archipiélago se penalizará con -1 punto. Ser ibérico se penalizará con -5 puntos.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Un tribunal formado por los hermanos José, Fabián, Susana y María Elena Martín determinarán esta cuestión a través de un examen oral y la prueba del canuto y la O.

c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna familia ni del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos familiares o cargos públicos por resolución judicial. Se trata de limpiar un poco el nombre de la familia, no de ensuciarlo más.

d) Se valorará muy especialmente una actitud constructiva y de confianza y buena fe en los progenitores. Están terminantemente prohibidas preguntas del tipo "Papá, ¿De dónde sacaste el dinero para comprarme la farmacia?" o "Papá, ¿por qué me suenan las caras de los albañiles que me están construyendo la casa?".

e) Se ha de estar convenientemente preparado para, eventualmente, figurar como administrador de alguna empresa del progenitor, entrar en política o en algún puesto de funcionario a dedo. En todos estos casos, estará prohibido leer con detenimiento los documentos que el progenitor ponga delante para firmar.

f) Se ha de estar convenientemente preparado para no hacer alarde de la fortuna familiar y para mantener en riguroso secreto los números de las cuentas en Suiza.

Oposiciones a hijo de Dimas