Desarrollado por SELWebmaster

LA SECRETARIA DE JUVENTUDES DE CC APRENDERÁ TODOS LOS SECRETOS DE LA MANIPULACIÓN

sarabermudezaparicio

 

Coalición Canaria y Lancelot Digital han sellado un acuerdo para el desarrollo de un programa conjunto de formación político-periodístico a través del cual distintos cargos del partido nacionalista podrán prepararse con los mejores profesionales en el arte de la manipulación informativa. La primera persona seleccionada para participar en este programa ha sido la Secretaria de Juventudes de Coalición Canaria, Sara Bermúdez Aparicio, que ha sido contratada por Lancelot para gestionar su portal web de noticias.

“Estoy entusiasmada, de verdad”, aseguró Bermúdez. “Me paso el día cantando sola de lo contenta que estoy por esta oportunidad que me da Lancelot para formarme como periodista. La única pena es que este programa no se haya puesto en marcha antes, porque a mis antecesores en el cargo en la secretaría de Juventudes, Samuel Martín y Echedey Eugenio, les habría encantado poder aprender a retorcer la realidad como lo hacen en este medio. Aunque también es verdad que a ellos no se les da mal del todo igualmente (risas)”.

El presidente honorífico de Lancelot, Antonio Coll, ha defendido este programa valorando especialmente “los estrechos vínculos que unen a nuestro medio desde hace muchos años con Coalición Canaria”. En este sentido, Coll considera que “lo lógico es que esos lazos se vayan estrechando con el tiempo, y qué mejor forma de hacerlo que ayudando a los jóvenes nacionalistas a aprender el noble oficio del periodismo. La línea editorial de Lancelot se ve así reforzada y de paso nos aseguramos seguir recibiendo las jugosas subvenciones que nos llegan desde las instituciones públicas gobernadas por Coalición. Es el mejor ejemplo de simbiosis que se pueda imaginar”.

Sara Bermúdez se convertirá así en la primera política-periodista nacida de este novedoso programa, tras su paso por las radios municipales de Teguise y Tinajo y por el Gabinete de Prensa del Cabildo, donde estuvo unos meses entre 2015 y 2016 ganando 2.600 euros mensuales sin haber terminado siquiera la carrera de periodismo. Aún así, algunos analistas consideran que este programa podría “dar el cante”, en la medida en que propicia que la gente “llegue a pensar que la información que sale de Lancelot no es del todo imparcial”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Cabo Cañaveral 06-09-2017 08:49
La verdad que la camisita de Primera Comunión que se puso la niña para su presentación como secretaria general de los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canalla en Lanzarote (mucho nombre y pocas nueces), vino al pelo para la ilustración de la viñeta de hoy. Me mondo...
Citar
 
 
#2 Paparruchas 06-09-2017 16:40
Como ha conseguido D. Tonito Al-Coll envejecer tanto? Es el eslabón perdido entre el homo erectus y el homo sapiens? o quizás corresponda a un patrón genético similar al de Benjamin Button? es por animadversión al líquido compuesto por dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno? No sé lo que le pasa pero dicen que la cara es el espejo del hígado.
Citar
 
 
#3 A. Coll 07-09-2017 14:14
La estupidez es infinita. La inteligencia limitada.
Percibo que mis artículos tienen más repercusión de lo que podría esperar. El sentido del humor y satírico es saludable para las mentes con talento, pero no encuentro ningún sentido de la gracia la fotografía que publica ni el texto. Comprendo que ser periodista tiene sus riesgos, sobre todo para los que no respetan la libertad de expresión. El firmante "Paparruchas" espero que no se tire a un bidón de agua porque podría ahogarse. Pero esta historia la dejo para otro momento.
Citar
 
 
#4 El Agitador 08-09-2017 07:16
Estimado Sr. Coll:

En este caso lo que ha tenido repercusión, muy a su pesar, no ha sido ninguno de sus artículos, sino la contratación en su medio de comunicación de la Secretaria de Juventudes de Coalición Canaria, un hecho al que, y en eso sí coincidimos con usted, es difícil encontrarle ningún sentido de la gracia. Además de ofrecernos frases muy sesudas sobre la estupidez y la inteligencia, no estaría de más que nos regalara alguna explicación razonable (si es que es capaz de encontrarla) a los pornográficos vínculos que unen desde hace muchos años a Lancelot con Coalición Canaria.


Reciba un cordial saludo,
El Agitador
Citar
 
 
#5 enchufismo 08-09-2017 10:08
esta bien, muy bien, esta niña y sus formas le restan votos a cc cada vez que abre la boca, por cierto y para la mama no hay enchufe esta vez, o sera que oswaldo ya pasa de ella.
Citar
 
 
#6 A. Coll 08-09-2017 12:22
A la dirección de El Agitador:
La noticia de la contratación de la citada señorita me la están dando ustedes porque yo la desconozco. Desde hace varios años, estoy alejado de labores ejecutivas y de dirección por expreso deseo mio y consejos médicos por problemas de reumatología, que, afortunadamente , estoy superando por llevar una vida más tranquila y sosegada. Tras treinta y tres años dirigiendo el grupo Lancelot, y con muchas dificultades económicas, le dí prioridad a la salud.
Cada medio tiene su linea editorial y son los propios lectores los que eligen y también censura.
Mi labor ahora se enmarca en el periodismo analítico y lo hago por "hobby" porque yo soy dueño de mi propio destino.
En mis tiempos de estudiante en Barcelona era asiduo de revistas satíricas como la Codorniz, Hermano Lobo y el Jueves. Han pasado mucho tiempo pero tengo un buen recuerdo de ellas.
En mis escritos jamás cito el nombre de su cabecera, pero si soy crítico con su línea, sobre todo en referencia a una permanente persecución al empresario Juan Francisco Rosa y a periodistas, porque no son políticos ni ejercen cargos públicos.
Grandes pensadores de la humanidad, desde Platón hasta Nietzche escribieron varios tratados de la "imbecilidad" y los tacha de culpables de grandes disparates cometido en la historia mundial.
Como periodista licenciado, soy un defensor a ultranza de la libertad de expresión y de opinión.
Le agradezco que hayan publicado mi comentario.
Sin más, atentamente
Citar
 
 
#7 Lolo 08-09-2017 18:13
Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta. Señor Coll, déjese de comentar en foros y vaya a ver qué le ordena su amo.
Citar
 
 
#8 A. Coll 08-09-2017 21:13
Cito a Lolo:
Desde que se inventó la imprenta, la libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta. Señor Coll, déjese de comentar en foros y vaya a ver qué le ordena su amo.

En tiempos del Régimen del General Cranco, la voluntad del dueño de una imprenta no existía porque cualquier impreso pasaba primero por la censura previa y el Depósito Legal. Así que no diga estupideces con el invento de la imprenta y la libertad de prensa. Por otro lado, no se que autoridad tiene Vd. para darme órdenes. No será usted un cabo chusquero? Por la forma de expresarse tiene toda la pinta. No se preocupe que antes de jubilarse, podrá llegar a cabo primero. Siga escalando...
Citar
 
 
#9 A. Coll 09-09-2017 10:33
Me refiero al General Franco. Error tipográfico, muy habitual cuando se escribe desde un móvil y sin gafas para ver de cerca.

Gracias Sr. Director por publicar mis réplicas.
Citar
 
 
#10 alberto iván artiles 26-01-2018 18:22
Madre mía, a uno le piden mil y una cosas para entrar temporalmente atrabajar en elCabildo, idiomas, años trabajados en el sector público etc, y ella entra sin problemas. Menos mal que fue deforma temporal que eslo que se lleva ahora en el periodismo y en todos los sectores. Un saludo para el señor coll y el cabo chusquero.
Citar
 

Escribir un comentario