Desarrollado por SELWebmaster

“DAN SENSACIÓN DE MEJORÍA ECONÓMICA”, DICE EL PRESIDENTE

cabildoactiva


La Consejería de Empleo del Cabildo que dirige el consejero pilista Manolo Cabrera ha contratado a 70 trabajadores para que posen durante seis meses en las puertas de la primera institución insular. La iniciativa se incluye dentro del Plan de Empleo “Cabildo Activa”, por la cual se destinarán 6,8 millones de euros a promover una imagen de avance económico y reducción del desempleo. “Se trata de un trabajo duro, porque hay que estar muchas horas al sol en las escaleras del Cabildo”, aseguró Cabrera, “pero todo sea por recuperar la isla que fue y todos queremos. Yo veo a todos estos trabajadores juntos, dándolo todo por la imagen de su tierra, y se me ponen los pelos como escarpias”.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha resaltado la importancia estratégica de este plan de choque al recordar que “Lanzarote ha vivido siempre de su imagen, y tener a todos estos trabajadores durante seis meses a las puertas del Cabildo ofrece una imagen de fortaleza económica realmente histórica. Cada vez que alguien venga al Cabildo y vea a toda esa gente congregada pensarán que estamos haciendo las cosas bien y que la lacra del paro es solo un mal recuerdo en esta isla”.

Tras este primer proyecto, el Cabildo tiene previsto en un futuro comenzar otros similares, en la línea de repartir grupos de trabajadores por toda la isla, estratégicamente situados para que turistas y residentes puedan verlos hacer cosas continuamente. Según el consejero de Empleo, “para próximas campañas estamos pensando en vestir a los trabajadores con colores aún más llamativos, amarillo chillón, fucsia o verde fosforito, para que se lleguen a distinguir a varios kilómetros. De esta forma, por ejemplo, un turista que baje en coche de San Bartolomé a Arrecife ya podrá verlos desde la altura de la depuradora, y pensará: “¡cuánto trabajo hay en esta isla, se nota que están aprovechando bien el tirón del turismo!”.

Incluso, desde el Cabildo no se descarta para futuros proyectos encargar algún cometido concreto a los trabajadores. “No todo es la imagen, está claro”, matizaba San Ginés, “y si además de lograr que parezca que en la isla se genera empleo podemos sacar algo provechoso de toda esta gente, pues entonces ya podremos decir que hemos logrado la cuadratura del círculo”.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Tato 26-04-2017 22:46
Y Manolin no se puso el traje verde tambien.

Vaya Ejemplo de Consejero Vago
Citar
 

Escribir un comentario

Articulos relacionados

oposicionesdimasEl Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha anunciado que en los próximos días convocará una plaza para hijo de Dimas. El temario de las oposiciones se dará a conocer en breve, si bien los requisitos para acceder a la plaza ya se conocen:

a) Tener la nacionalidad lanzaroteña. Ser del resto del archipiélago se penalizará con -1 punto. Ser ibérico se penalizará con -5 puntos.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Un tribunal formado por los hermanos José, Fabián, Susana y María Elena Martín determinarán esta cuestión a través de un examen oral y la prueba del canuto y la O.

c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna familia ni del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos familiares o cargos públicos por resolución judicial. Se trata de limpiar un poco el nombre de la familia, no de ensuciarlo más.

d) Se valorará muy especialmente una actitud constructiva y de confianza y buena fe en los progenitores. Están terminantemente prohibidas preguntas del tipo "Papá, ¿De dónde sacaste el dinero para comprarme la farmacia?" o "Papá, ¿por qué me suenan las caras de los albañiles que me están construyendo la casa?".

e) Se ha de estar convenientemente preparado para, eventualmente, figurar como administrador de alguna empresa del progenitor, entrar en política o en algún puesto de funcionario a dedo. En todos estos casos, estará prohibido leer con detenimiento los documentos que el progenitor ponga delante para firmar.

f) Se ha de estar convenientemente preparado para no hacer alarde de la fortuna familiar y para mantener en riguroso secreto los números de las cuentas en Suiza.

Oposiciones a hijo de Dimas