Desarrollado por SELWebmaster

LAS USARÁN COMO PLATAFORMAS DEL “FUCK ART”

fuckmanrique


La dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de los Centros Turísticos del Cabildo aprovecharán los nuevos espacios publicitarios que ofrecen las máquinas expendedoras de refrescos instaladas en los baños de los Centros para lanzar mensajes de concienciación sobre su creador, César Manrique. “Se trata de utilizar los nuevos espacios publicitarios para que la gente conozca nuestro parecer sobre el artista, del que estamos seguros que le hubiese encantado la idea de instalar máquinas de refrescos en sus cuartos de baño”, aseguró el consejero de Turismo, Echedey Eugenio.

Los primeros bocetos que se están manejando incluyen mensajes del tipo “Fuck You Manrique” o “¿Te gusta lo que le hacemos a tu puta obra, artistilla?” acompañados de la imagen de Eugenio y del consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo, muertos de risa. “Es un concepto nuevo y rompedor que puede parecer a priori ofensivo, pero que se inserta dentro de una nueva corriente artística, el fuck art, que viene con fuerza para imponerse a otros estilos artísticos anteriores, como el ridículo y desfasado binomio arte-naturaleza de Manrique”, comentó Lorenzo.

En otros de los borradores de los diseños para las máquinas de refrescos aparece Eugenio haciendo un calvo con el texto “Bésame el culo Manrique”, mientras que en otra de las pruebas puede verse a Lorenzo en actitud provocativa, con la mano en la entrepierna mientras dice “Aquí se hace lo que diga Tito Rafa”, en clara referencia al museo submarino.

“La gente tiene que entender que las ideas de Manrique están tan muertas como él, y que podemos hacer lo que nos dé la gana en los Centros Turísticos, incluido convertirlos en otra cosa, más adaptados a los nuevos tiempos y, sobre todo, más rentables. Lo único que importa hoy día es el dinero, y los Centros Turísticos son solo máquinas de hacer dinero. Quien no se haya dado cuenta es que tiene un problema grave”, zanjó el consejero de Turismo.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 linda mirada 18-04-2017 14:46
La foto lo resume perfectamente, visto desde fuera parece que utilizan la obra de César Manrique para hacer caja, han perdido tanto la vergüenza que fueron capaces de ver que esta idea es horripilante... . Y dicen ahora que César Manrique quería una cocina nueva en jameos y que la hermana le da 2 millones de € para hacerla? Que alguien me explique porque se usa tanto decir que era idea de César para hacer creíbles sus argumentos.... DEJEN LOS CACT COMO CÉSAR LOS DEJÓ, ASÍ LOS CREO, ASÍ DEBEMOS MANTENERLOS
Citar
 
 
#2 Tito 18-04-2017 15:05
Muy bien por el agitados !!!!


Este Chiquillaje acabara con Cesar, y con los Centros.
Citar
 
 
#3 Malik 18-04-2017 19:34
Es increible lo que están haciendo con la obra de Manrique. Se los van a cargar delante de nuestras narices. Eso es lo que pasa cuando pones a personas incompetentes al frente. Nos va a costar una pasta recuperarlos
Citar
 
 
#4 mafalda 19-04-2017 08:37
La marioneta de los valles se ha lucido esta vez, una viñeta tan sencilla y como refleja la cruda realidad... Grande agitador!!!
Citar
 
 
#5 Desastroso 20-04-2017 20:35
Vaya manada de ineptos, le dieron a tito Rafa el museo submarino y ahora a cargarse y a quitarles identidad a los centros. Es como si pintaran encima de un cuadro de Murillo. Que peste de gente.
Citar
 
 
#6 pichurri 21-04-2017 20:11
A estos incultos les nombras a Murillo y son capaces que lo tiran y hacen una pared de cemento.
Citar
 
 
#7 Eva gallega. 04-05-2017 21:46
Creo que soy seguidora habitual de El Agitador.Suelo reirme a carcajada limpia; pero este artículo me hace daño: César Manrique y su amor a Lanzarote sigue -tiene que seguir- entre nosotros. Perdón Lanzarote, esta vez no me sale ni una sonrisa...
Citar
 

Escribir un comentario