Desarrollado por SELWebmaster

COMO MEDIDA PARA LA INTEGRACIÓN DEL CONSEJERO

ppsubtitulos


El Partido Popular ha presentado una moción en el Cabildo Insular para que las intervenciones en el pleno de su consejero Ángel Vázquez sean subtituladas en castellano. Según se recoge en el texto de la propuesta presentada por los populares, “cuando hablamos de derechos y de igualdad real, los poderes públicos deben tomar medidas que contribuyan a remover obstáculos que impiden o dificultan la comunicación humana”.

“La realidad”, cita la moción, “es que una persona normal no siempre puede acceder a la información que ofrece Ángel Vázquez durante las sesiones plenarias debido a la increíble velocidad a la que es capaz de hablar, por lo que el Cabildo puede contribuir a mejorar esta situación impulsando medidas de acción positiva en favor de las personas que quieren saber qué carajo está diciendo el consejero del PP”.

La moción será defendida en el próximo pleno por las consejeras populares Saray Rodríguez y Matilde Corujo, dos de las principales afectadas por la alta capacidad de dicción de su compañero. “Yo casi siempre trato de asentir con la cabeza mientras él me habla, pero la verdad es que pocas veces soy capaz de enterarme de lo que me está diciendo. Al principio no le daba mucha importancia porque tampoco es que me interesaran mucho sus ideas, pero estando casi a mediados de mandato creemos que ya es hora de que se tomen medidas para resolver esta incómoda situación”, asegura Corujo.

La propuesta cuenta con el apoyo de las funcionarias encargadas de transcribir las actas de las sesiones del pleno del Cabildo, que hasta ahora habían optado por fórmulas imaginativas para solventar el problema. “Algunas veces tratamos de captar el sentido de las frases por el contexto, como cuando intentas entender algo en otro idioma, pero muchas veces nos hemos visto obligadas a inventarnos sus discursos y alegatos”, asegura una de las funcionarias. “Eso sí, nunca nos ha reclamado nada, no sabemos si porque no se lee las actas o porque, en el fondo, sabe que es mucho mejor lo que escribimos nosotras”.

 

 

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 Galleguiiño 29-03-2017 14:38
Jajajaja me parto la caja pecho...
Citar
 
 
#2 Angel el incapaz 29-03-2017 17:07
Este es otro de los que más quita que da la PP. tiene el mismo corte que Sigfrid, Cabrera, Luzardo, en fin fachitas de medio pelo
Citar
 
 
#3 Wittgenstein 29-03-2017 22:52
Vaya rebenques con falta de la más mínima reparación se colocan en politica. Y no se cortan ni dejan de bramaresponder. La expresión oral es reflejo del contenido mental.
Citar
 

Escribir un comentario

Articulos relacionados