Desarrollado por SELWebmaster

LOS SEÑORES DEL DINERO YA NO DUERMEN COMO ANTES

irmaferrer


Espada en mano, con el pelo ondeando al viento y derrochando sensualidad jurídica, la Dama de la Justicia ha comenzado el camino hacia la bodega Stratvs tras poner un poco de orden en el sur de la isla, donde logró la confesión de José Francisco Reyes, sembró de dignidad el relato histórico y aniquiló para siempre las teorías conspiranoicas e interesadas acerca de lo ocurrido con las ilegalidades urbanísticas de Playa Blanca. Ni conflicto entre administraciones, ni defectos de forma en la tramitación de las licencias, ni campaña contra unos pobres empresarios que solo querían el progreso de su isla. Solo era corrupción.

A pesar de los aquelarres y los conjuros, a pesar de las presiones y los maleficios, la Dama de la Justicia sigue paseando por la isla ante la mirada temerosa y desafiante del poder. Los hombres del maletín empiezan a respetarla tras años de impunidad, mientras ella demuestra que incluso en un lugar pequeño y endogámico, incluso con pocos recursos y en condiciones desfavorables es posible hacer brillar la abogacía para defendernos de ese poder que sacrifica las vidas de la mayoría a cambio de los privilegios de una minoría. La llamarán de muchas maneras, pero solo hay una Justicia, y es la social.

El urbanismo criminal ha tenido la mala suerte de que ella lo definiera pero sobre todo ha tenido la mala suerte de que ella lo persiguiera. Los especuladores de la tierra, los profesionales de la malversación y los aprendices del soborno ya no están tranquilos. Intensifican sus llamadas, exprimen sus contactos, compran o alquilan mercenarios low cost, se mueven nerviosos ante la certeza de que ya no lo tienen todo controlado. Saben que ella les vigila y saben que en cualquier momento pueden sentir en sus carnes la fría hoja de su espada justiciera.

Pero ante todo, los hombres del maletín no entienden cómo es posible que haya gente sin ganas de conducir coches de lujo, sin la necesidad de comprar lo último y lo mejor, sin la obsesión por acumular cuentas corrientes o por tener un yate amarrado en un puerto deportivo. Sin el deseo, para ellos absolutamente natural, de ser envidiados por su riqueza y sus excesos. En definitiva, los señores del dinero no pueden entender, no pueden aceptar que exista, como la Dama de la Justicia, gente sin precio.

 

 

Compartir

Comentarios  

 
#1 nyj 24-03-2017 08:30
Excelente artículo.
Citar
 
 
#2 De justicia 24-03-2017 10:12
Empezamos a reconocer quién es quién. Validez y Valentía. Genial artículo. Los que queremos a Lanzarote estamos junto a ti. Ánimo y fuerza!!!
Citar
 
 
#3 Esperanzada 24-03-2017 10:39
Felicidades al agitador y por supuesto una ola inmensa para Irma, por su honradez y defensa de los intereses de los ciudadanos
Citar
 
 
#4 Maria 24-03-2017 13:38
Bravo por la juez valiente , sin miedo  de la mafia local, que ya ha quedado  de color rosa fluorescente,bi en señalada...
Citar
 
 
#5 Teo 25-03-2017 20:41
Esta claro que los politicos no quieren ponerle Recursos  porque los pillan antes.

Esta sentencia deberia de explicarse desde la EScuela, Los Altares de las iglesias y colgarlo en la sede de los partidos incluso en el de J Fco Rosa, o sea en la puerta de Corrupcion Canaria
Citar
 
 
#6 Sari 31-03-2017 20:11
Felicidades Irma.Estaremos contigo.El pueblo está hasta la coronilla de todos estos politicos y empresarios corruptos
Citar
 

Escribir un comentario

Articulos relacionados

oposicionesdimasEl Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha anunciado que en los próximos días convocará una plaza para hijo de Dimas. El temario de las oposiciones se dará a conocer en breve, si bien los requisitos para acceder a la plaza ya se conocen:

a) Tener la nacionalidad lanzaroteña. Ser del resto del archipiélago se penalizará con -1 punto. Ser ibérico se penalizará con -5 puntos.

b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Un tribunal formado por los hermanos José, Fabián, Susana y María Elena Martín determinarán esta cuestión a través de un examen oral y la prueba del canuto y la O.

c) No haber sido separado mediante expediente disciplinario de ninguna familia ni del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos familiares o cargos públicos por resolución judicial. Se trata de limpiar un poco el nombre de la familia, no de ensuciarlo más.

d) Se valorará muy especialmente una actitud constructiva y de confianza y buena fe en los progenitores. Están terminantemente prohibidas preguntas del tipo "Papá, ¿De dónde sacaste el dinero para comprarme la farmacia?" o "Papá, ¿por qué me suenan las caras de los albañiles que me están construyendo la casa?".

e) Se ha de estar convenientemente preparado para, eventualmente, figurar como administrador de alguna empresa del progenitor, entrar en política o en algún puesto de funcionario a dedo. En todos estos casos, estará prohibido leer con detenimiento los documentos que el progenitor ponga delante para firmar.

f) Se ha de estar convenientemente preparado para no hacer alarde de la fortuna familiar y para mantener en riguroso secreto los números de las cuentas en Suiza.

Oposiciones a hijo de Dimas